Internacionales

Sábado 15/Dic Sábado, 15 de Diciembre de 2018 Uruguay
22°

24° máx
16° min
 
Dom

28° máx
20° min
Lun

23° máx
18° min
Mar

22° máx
17° min

Liberan a detenido por atacar al autobús de Boca Juniors el día de la final

16:39 hs
06/Dic
2018
Tiempo lectura:
01:24 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La Justicia argentina liberó este jueves a Matías Sebastián Nicolás Firpo, hincha de River Plate acusado de atacar al autobús de Boca Juniors el día en el que se iba a disputar la vuelta de la final de la Libertadores, después de condenarlo a dos años y cuatro meses de prisión que no tendrá que cumplir.

Según informaron fuentes judiciales, el fallo se emitió tras un "juicio abreviado" en el que se acordó que el culpable deberá también respetar "ciertas normas de conducta" por su actuar el pasado 24 de noviembre contra el equipo "xeneize" cuando entraba en el estadio del River Plate.

Los altercados, producidos por decenas de personas, provocaron que varios jugadores del Boca sufrieran algunas lesiones y se acabó posponiendo el juego.

Cuando localizaron a Firpo, que había cambiado de apariencia física para pasar inadvertido, estaba imputado por la fiscal Adriana Bellavigna por los delitos de daño agravado por producirse en el marco de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública y promover la formación de grupos destinados a cometer delitos.

Según informaron, la Justicia decidió que el condenado no pueda concurrir a las inmediaciones del estadio River Plate, ni acceder al estadio de River Plate por el tiempo de la condena y tampoco podrá acudir a eventos futbolísticos masivos durante los dos años que dura la condena.

Asimismo, deberá realizar 180 horas de tareas comunitarias y hacer un curso de "convivencia urbana", entre otras medidas.

La sentencia contra Firpo, detenido el pasado martes, ya fue homologada por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

Tras los altercados, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió entonces que la final se disputara "fuera de territorio argentino", en Madrid, el próximo domingo, al no cumplirse las condiciones de seguridad para jugarse en Argentina. EFE

Foto: Captura Policía Federal Argentina (PFA) Edición: Telenoche

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
14/Dic/2018

May asegura que aclaraciones adicionales sobre el "brexit" son "posibles"

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó que considera "posible" conseguir "aclaraciones adicionales" de la Unión Europea (UE) sobre el acuerdo del "brexit", en el actual contexto de dificultad para su ratificación en la Cámara de los Comunes.

14/Dic/2018

ONU anticipa que la salida de venezolanos de su país se acelerará en 2019

El flujo de venezolanos que abandonarán su país aumentará en 2019, según anticipa la ONU en la operación que sus agencias de ayuda a refugiados y migrantes pondrán en marcha para atender a los venezolanos que están en otros países de la región y a las comunidades que les han recibido, presentado en ...

14/Dic/2018

Dos nuevos detenidos en relación con el atentado de Estrasburgo

Dos personas fueron detenidas en relación con el atentado yihadista de Estrasburgo del pasado martes, pocas horas después de que la policía abatiera al sospechoso, Chérif Chekatt, lo que eleva a 7 el número de detenidos, informó el fiscal antiterrorista Rémy Heitz.

Titulares por email