Internacionales

Sábado 23/Feb Sábado, 23 de Febrero de 2019 Uruguay
20°

26° máx
19° min
 
Dom

23° máx
16° min
Lun

20° máx
14° min
Mar

21° máx
13° min

Liberan a detenido por atacar al autobús de Boca Juniors el día de la final

16:39 hs
06/Dic
2018
Tiempo lectura:
01:24 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La Justicia argentina liberó este jueves a Matías Sebastián Nicolás Firpo, hincha de River Plate acusado de atacar al autobús de Boca Juniors el día en el que se iba a disputar la vuelta de la final de la Libertadores, después de condenarlo a dos años y cuatro meses de prisión que no tendrá que cumplir.

Según informaron fuentes judiciales, el fallo se emitió tras un "juicio abreviado" en el que se acordó que el culpable deberá también respetar "ciertas normas de conducta" por su actuar el pasado 24 de noviembre contra el equipo "xeneize" cuando entraba en el estadio del River Plate.

Los altercados, producidos por decenas de personas, provocaron que varios jugadores del Boca sufrieran algunas lesiones y se acabó posponiendo el juego.

Cuando localizaron a Firpo, que había cambiado de apariencia física para pasar inadvertido, estaba imputado por la fiscal Adriana Bellavigna por los delitos de daño agravado por producirse en el marco de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública y promover la formación de grupos destinados a cometer delitos.

Según informaron, la Justicia decidió que el condenado no pueda concurrir a las inmediaciones del estadio River Plate, ni acceder al estadio de River Plate por el tiempo de la condena y tampoco podrá acudir a eventos futbolísticos masivos durante los dos años que dura la condena.

Asimismo, deberá realizar 180 horas de tareas comunitarias y hacer un curso de "convivencia urbana", entre otras medidas.

La sentencia contra Firpo, detenido el pasado martes, ya fue homologada por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

Tras los altercados, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió entonces que la final se disputara "fuera de territorio argentino", en Madrid, el próximo domingo, al no cumplirse las condiciones de seguridad para jugarse en Argentina. EFE

Foto: Captura Policía Federal Argentina (PFA) Edición: Telenoche

22/Feb/2019

Recuerdan tragedia ferroviaria en Argentina tras condena a los responsables

Familiares de las víctimas de la denominada "tragedia de Once" recordaron a los 51 muertos que dejó este choque de tren ocurrido hace siete años en Buenos Aires, un homenaje que por primera vez se da con uno de los más altos cargos acusados por el siniestro condenado.

22/Feb/2019

El número de venezolanos que han salido de su país se eleva a 3,4 millones

Los venezolanos que han salido del país a causa de la crisis política y económica son ya a 3,4 millones, de los que 2,7 millones se encuentran en otras naciones de América Latina, informaron la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

22/Feb/2019

Piñera dice que no hay "nada más cruel" que negar la ayuda a Venezuela

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó que no existe "nada más cruel" que negarle a los venezolanos el acceso a la ayuda humanitaria, en referencia a la negativa del presidente de ese país, Nicolás Maduro, de permitir su acceso a través de la frontera.

Titulares por email