Internacionales

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

16° máx
13° min
 
Vie

17° máx
15° min
Sab

17° máx
15° min
Dom

17° máx
15° min

Taxis de Buenos Aires deberán aceptar tarjetas y trabajar con aplicación web

14:11 hs
06/Dic
2018
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La Legislatura (Parlamento) de Buenos Aires aprobó hoy una modificación del Código de Tránsito y Transporte para que los taxis estén vinculados a alguna aplicación digital (app) y que los viajes puedan ser abonados con tarjeta de débito o de crédito.

El proyecto, impulsado por el oficialismo, establece que cada vehículo deberá figurar en al menos una plataforma digital, por lo que el servicio de taxis podrá ser solicitado por los usuarios mediante aplicaciones de internet o teléfonos móviles.

Esto generará "mayor fluidez y seguridad" en los usuarios porque podrán ver en los dispositivos móviles el camino a seguir y la calificación de los distintos chóferes, informaron fuentes parlamentarias.

Además, se obliga a los conductores a aceptar tarjetas de débito y crédito, y el pago se podrá efectuar mediante la aplicación o con un 'posnet'.

Los relojes taximetros podrán ser reemplazados por otros dispositivos homologados por la Autoridad de Aplicación.

Esta aprobación se produce casi un mes después de que la Legislatura aprobase una ley que endurece las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal, con lo que se busca frenar el avance de la aplicación de transporte privado Uber en la capital argentina, contra la que los taxistas han impulsado fuertes protestas en los últimos años. EFE

Foto:Google Maps

22/May/2019

La brasileña Natura cierra acuerdo para adquirir el control de Avon

La fabricante brasileña de cosméticos Natura anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para adquirir el control de su competidora, la estadounidense Avon, según informó la compañía en un comunicado enviado al mercado.

22/May/2019

Hallan sin vida a futbolista de selecciones de Colombia que estaba desaparecida

Las autoridades hallaron sin vida este miércoles en una carretera del suroeste de Colombia a la futbolista Leidy Asprilla, que formó parte de las selecciones sub'17 y sub'20 del país, y que estaba desaparecida desde el domingo pasado.

22/May/2019

Trump pierde una nueva batalla judicial para no hacer públicas sus finanzas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió este miércoles una nueva batalla judicial en un tribunal de Nueva York para intentar impedir que la Cámara de Representantes conozca detalles sobre sus finanzas.

Titulares por email