Internacionales

Sábado 23/Feb Sábado, 23 de Febrero de 2019 Uruguay
20°

26° máx
19° min
 
Dom

23° máx
16° min
Lun

20° máx
14° min
Mar

21° máx
13° min

Taxis de Buenos Aires deberán aceptar tarjetas y trabajar con aplicación web

14:11 hs
06/Dic
2018
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La Legislatura (Parlamento) de Buenos Aires aprobó hoy una modificación del Código de Tránsito y Transporte para que los taxis estén vinculados a alguna aplicación digital (app) y que los viajes puedan ser abonados con tarjeta de débito o de crédito.

El proyecto, impulsado por el oficialismo, establece que cada vehículo deberá figurar en al menos una plataforma digital, por lo que el servicio de taxis podrá ser solicitado por los usuarios mediante aplicaciones de internet o teléfonos móviles.

Esto generará "mayor fluidez y seguridad" en los usuarios porque podrán ver en los dispositivos móviles el camino a seguir y la calificación de los distintos chóferes, informaron fuentes parlamentarias.

Además, se obliga a los conductores a aceptar tarjetas de débito y crédito, y el pago se podrá efectuar mediante la aplicación o con un 'posnet'.

Los relojes taximetros podrán ser reemplazados por otros dispositivos homologados por la Autoridad de Aplicación.

Esta aprobación se produce casi un mes después de que la Legislatura aprobase una ley que endurece las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal, con lo que se busca frenar el avance de la aplicación de transporte privado Uber en la capital argentina, contra la que los taxistas han impulsado fuertes protestas en los últimos años. EFE

Foto:Google Maps

22/Feb/2019

Recuerdan tragedia ferroviaria en Argentina tras condena a los responsables

Familiares de las víctimas de la denominada "tragedia de Once" recordaron a los 51 muertos que dejó este choque de tren ocurrido hace siete años en Buenos Aires, un homenaje que por primera vez se da con uno de los más altos cargos acusados por el siniestro condenado.

22/Feb/2019

El número de venezolanos que han salido de su país se eleva a 3,4 millones

Los venezolanos que han salido del país a causa de la crisis política y económica son ya a 3,4 millones, de los que 2,7 millones se encuentran en otras naciones de América Latina, informaron la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

22/Feb/2019

Piñera dice que no hay "nada más cruel" que negar la ayuda a Venezuela

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó que no existe "nada más cruel" que negarle a los venezolanos el acceso a la ayuda humanitaria, en referencia a la negativa del presidente de ese país, Nicolás Maduro, de permitir su acceso a través de la frontera.

Titulares por email