Nacionales

Sábado 15/Dic Sábado, 15 de Diciembre de 2018 Uruguay
22°

24° máx
16° min
 
Dom

28° máx
20° min
Lun

23° máx
18° min
Mar

22° máx
17° min

Cae una red de tráfico que enviaba drogas y armas desde Brasil

12:13 hs
06/Dic
2018
Tiempo lectura:
01:07 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Al menos cuatro personas fueron detenidas por la Policía brasileña acusadas de integrar una red de tráfico que mandaba drogas y armas a varias ciudades de nuestro país.

La Policía Civil desplegó este jueves una operación contra esta facción criminal brasileña que operaba en el estado de Río Grande del Sur y "estaba en consorcio con traficantes uruguayos", señalaron fuentes de la corporación.

La red utilizaba las rutas de ómnibus de línea para transportar armas y drogas, principalmente crack y marihuana, que vendían, esta última, a un precio "tres veces menor" que en las farmacias.

Las citadas fuentes indicaron a la agencia Efe que la banda se empezó a expandir fuera de las fronteras de Brasil desde que en Uruguay comenzó la venta legal de cannabis para uso recreativo.

Las autoridades detuvieron a cuatro miembros de la banda que se suman a los dos, de nacionalidad uruguaya, que ya fueron detenidos durante el desarrollo de las investigaciones.

Entre los detenidos de este jueves se encuentra el supuesto líder de la facción brasileña, quien era el responsable de negociar con los traficantes uruguayos.

De acuerdo con las investigaciones, la droga se enviaba desde Brasil hacia Montevideo y a otras ciudades como Río Branco, Melo y Treinta y Tres.

Asimismo, en el desarrollo de la operación fueron aprehendidas drogas, munición, documentos con la contabilidad del tráfico y diversos celulares.

En base a EFE
Foto: Presidencia / Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
Hoy 07:41 hs

Fin de semana inestable

El fin de semana estará inestable, tras el temporal que se desató en todo el país. Para domingo y lunes existe probabilidad media de lluvias escasas, en el sur, señala el Inumet.

Hoy 07:18 hs

FA inhabilitaría a Sendic y expulsará a Almagro

El plenario del Frente Amplio decide este sábado entre otros temas, la inhabilitación política de Raúl Sendic procesado por abuso de funciones y la expulsión del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su conducta al frente del organismo.

Hoy 06:53 hs

Uruguay recibió a 3,3 millones de turistas

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que en el lapso enero-noviembre ingresaron al país 3,3 millones de turistas, una cifra levemente inferior al mismo período del año anterior.

Titulares por email