Nacionales

Cae una red de tráfico que enviaba drogas y armas desde Brasil

Al menos cuatro personas fueron detenidas por la Policía brasileña acusadas de integrar una red de tráfico que mandaba drogas y armas a varias ciudades de nuestro país.

06/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

La Policía Civil desplegó este jueves una operación contra esta facción criminal brasileña que operaba en el estado de Río Grande del Sur y "estaba en consorcio con traficantes uruguayos", señalaron fuentes de la corporación.

La red utilizaba las rutas de ómnibus de línea para transportar armas y drogas, principalmente crack y marihuana, que vendían, esta última, a un precio "tres veces menor" que en las farmacias.

Las citadas fuentes indicaron a la agencia Efe que la banda se empezó a expandir fuera de las fronteras de Brasil desde que en Uruguay comenzó la venta legal de cannabis para uso recreativo.

Las autoridades detuvieron a cuatro miembros de la banda que se suman a los dos, de nacionalidad uruguaya, que ya fueron detenidos durante el desarrollo de las investigaciones.

Entre los detenidos de este jueves se encuentra el supuesto líder de la facción brasileña, quien era el responsable de negociar con los traficantes uruguayos.

De acuerdo con las investigaciones, la droga se enviaba desde Brasil hacia Montevideo y a otras ciudades como Río Branco, Melo y Treinta y Tres.

Asimismo, en el desarrollo de la operación fueron aprehendidas drogas, munición, documentos con la contabilidad del tráfico y diversos celulares.

En base a EFE
Foto: Presidencia / Archivo

Titulares por email