Nacionales

Ministros de Turismo del Mercosur y países asociados se reúnen en Montevideo

Las autoridades nacionales de Turismo, liderado por Liliam Kechichian, recibieron a los ministros del área y representaciones diplomáticas de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile más Bolivia.

06/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

En el ejercicio de la presidencia temporal del Mercosur, la ministra uruguaya encabezó la recepción de este miércoles en el Museo Zorrilla, a representantes de las secretarías estatales del área.

El encuentro precede a la XXI Reunión de Ministros, que se realizará en esta jornada en el edificio Mercosur. 

 

Además se realizó la Reunión Especializada de Turismo, que reunió a técnicos de todos los países que integran el bloque regional. La agenda de temas incluyó la promoción turística en mercados lejanos, fondo de promoción del Mercosur, tránsito fronterizo y el impacto de las compañías de bajo costo en el transporte aéreo comercial regional,.

Asimismo, estuvo sobre la mesa la candidatura a la Copa del Mundo FIFA 2030, acciones del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, resoluciones y actividades del Grupo Acción Regional de las Américas (GARA) y Camino de los Jesuitas, un circuito integrado por los países del área. 

Kechichian dio la bienvenida a las delegaciones participantes y se refirió al turismo en el Cono Sur como un “gran desafío” cuyo desarrollo traerá beneficios económicos, sociales y culturales a los pueblos, consigna Presidencia.

En rueda de prensa, Kechichian reconoció avances en los distintos temas analizados por los equipos técnicos, en particular el del Camino de los Jesuitas sobre el que los especialistas de los países del Mercosur analizaron el martes 4, en una jornada de trabajo calificada como productiva, desarrollada en la modalidad de talleres.

Foto: Presidencia

Titulares por email