Nacionales

Sábado 15/Dic Sábado, 15 de Diciembre de 2018 Uruguay
22°

24° máx
16° min
 
Dom

28° máx
20° min
Lun

23° máx
18° min
Mar

22° máx
17° min

Se enseñará francés en 10 escuelas del país

22:42 hs
06/Dic
2018
Tiempo lectura:
39 seg
Por: Fabian Bertolini    @f_bertolini

Bajo la alianza de ANEP y las embajadas francófonos de Canada, Francia, Suiza y Belgica

Se enseñará en 10 escuelas del país Frances, bajo la alianza de ANEP y las embajadas francofonos de Canada, Francia, Suiza y Belgica.

La Administración de Educación Pública (ANEP) y las embajadas de los países francófonos rubricarán un convenio bilateral, mediante el cual se implementará un plan piloto para la enseñanza del idioma francés en 2019, en diez escuelas de tiempo completo y tiempo extendido de Montevideo y el Interior.

Esta iniciativa permitirá que escolares de 5º y 6º años de dichos establecimientos dependientes del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) puedan acceder a la enseñanza del francés y, en el futuro, proseguir estudios de dicho idioma en los Centros de Lenguas Extranjeras. Los niños también recibirán una certificación que les permitirá acreditar sus conocimientos.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
Hoy 07:41 hs

Fin de semana inestable

El fin de semana estará inestable, tras el temporal que se desató en todo el país. Para domingo y lunes existe probabilidad media de lluvias escasas, en el sur, señala el Inumet.

Hoy 07:18 hs

FA inhabilitaría a Sendic y expulsará a Almagro

El plenario del Frente Amplio decide este sábado entre otros temas, la inhabilitación política de Raúl Sendic procesado por abuso de funciones y la expulsión del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su conducta al frente del organismo.

Hoy 06:53 hs

Uruguay recibió a 3,3 millones de turistas

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que en el lapso enero-noviembre ingresaron al país 3,3 millones de turistas, una cifra levemente inferior al mismo período del año anterior.

Titulares por email