Nacionales

Sábado 23/Feb Sábado, 23 de Febrero de 2019 Uruguay
20°

26° máx
19° min
 
Dom

23° máx
16° min
Lun

20° máx
14° min
Mar

21° máx
13° min

Se enseñará francés en 10 escuelas del país

22:42 hs
06/Dic
2018
Tiempo lectura:
39 seg
Por: Fabian Bertolini    @f_bertolini

Bajo la alianza de ANEP y las embajadas francófonos de Canada, Francia, Suiza y Belgica

Se enseñará en 10 escuelas del país Frances, bajo la alianza de ANEP y las embajadas francofonos de Canada, Francia, Suiza y Belgica.

La Administración de Educación Pública (ANEP) y las embajadas de los países francófonos rubricarán un convenio bilateral, mediante el cual se implementará un plan piloto para la enseñanza del idioma francés en 2019, en diez escuelas de tiempo completo y tiempo extendido de Montevideo y el Interior.

Esta iniciativa permitirá que escolares de 5º y 6º años de dichos establecimientos dependientes del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) puedan acceder a la enseñanza del francés y, en el futuro, proseguir estudios de dicho idioma en los Centros de Lenguas Extranjeras. Los niños también recibirán una certificación que les permitirá acreditar sus conocimientos.

Foto: Presidencia

22/Feb/2019

El Instituto Nacional de Vitivinicultura exigirá una “garantía autenticidad” en vinos importados

Según informó la organización, la medida surge al tomar conocimiento de la legislación de algunos países como Argentina y Chile que admiten el uso de "agua exógena" en su producción de vinos.

22/Feb/2019

El PIT-CNT anunció que está trabajando para un acuerdo con Joyson (ex Takata) firma autopartista de producción de airbag

Marcelo Abdala, secretario general de la central sindical dijo a Radio Monte Carlo que la empresa anunció una inversión de dos millones 400 mil dólares en dos años, en maquinaria automatizada.

22/Feb/2019

Ampliamos: Varias personas fueron estafadas en Lago Merín: alquilaron viviendas que ya estaban habitadas

Cuando los turistas llegaron al lugar por el que habían pagado, se encontraron con que las viviendas estaban ocupadas por sus propietarios habituales.

Titulares por email