Nacionales

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

16° máx
13° min
 
Vie

17° máx
15° min
Sab

17° máx
15° min
Dom

17° máx
15° min

Se enseñará francés en 10 escuelas del país

22:42 hs
06/Dic
2018
Tiempo lectura:
39 seg
Por: Fabian Bertolini    @f_bertolini

Bajo la alianza de ANEP y las embajadas francófonos de Canada, Francia, Suiza y Belgica

Se enseñará en 10 escuelas del país Frances, bajo la alianza de ANEP y las embajadas francofonos de Canada, Francia, Suiza y Belgica.

La Administración de Educación Pública (ANEP) y las embajadas de los países francófonos rubricarán un convenio bilateral, mediante el cual se implementará un plan piloto para la enseñanza del idioma francés en 2019, en diez escuelas de tiempo completo y tiempo extendido de Montevideo y el Interior.

Esta iniciativa permitirá que escolares de 5º y 6º años de dichos establecimientos dependientes del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) puedan acceder a la enseñanza del francés y, en el futuro, proseguir estudios de dicho idioma en los Centros de Lenguas Extranjeras. Los niños también recibirán una certificación que les permitirá acreditar sus conocimientos.

Foto: Presidencia

22/May/2019

Ministros de Ambiente de Mercosur debaten sobre calidad del aire y transporte

Los ministros de Ambiente de los países miembros del MERCOSUR y Estados asociados al bloque, se reunieron este miércoles en Buenos Aires para abordar temas de interés común, entre ellos el de la calidad del aire y el transporte sustentable.

22/May/2019

Precandidato del FA Daniel Martínez defendió la carga tributaria actual

No obstante reconoció que en algunos sectores se deberá hacer un esfuerzo fiscal para mejorar la competitividad.

22/May/2019

Pit-CNT solicitó una intervención directa de Presidencia de la República en el conflicto de MontevideoGas

En el marco del paro parcial de este miércoles, autoridades de la gremial entregaron una nota en la sede del Poder Ejecutivo solicitando una entrevista con el presidente de la república Tabaré Vázquez.

Titulares por email