Deporte

Alexander Medina explicó los motivos de su renuncia a la dirección técnica de Nacional

En conferencia de prensa en Los Céspedes, el técnico aseguró: “Es lo mejor para el club y también en lo personal...”

07/Dic
2018
Por:    @luisarmando930

“Queremos un Nacional que empiece mañana un nuevo proyecto de directiva, cuerpo técnico, gerencia deportiva y jugadores", señaló el Cacique Medina al explicar las razones de su alejamiento del cargo.

En una parte de la conferencia, el estretega decía: "Me voy con una sensación agridulce porque el objetivo final no se consiguió, pero otros sí se lograron como los del primer semestre ganando Apertura, Intermedio, pasando a fase de grupos de la Copa Libertadores que era algo importantísimo y clave para el club."

"Después nos debilitamos un poco, perdimos a jugadores importantes y los que vinieron les costó un tiempito adaptarse. Si bien ganamos los cinco primeros partidos del Clausura no nos dio para llegar". 

Medina remarcó: "Tuvimos el arco menos vencido del campeonato y al goleador, pero no salimos campeones. Son cosas que pasan porque es fútbol y esta vez nos tocó a nosotros sufrirlas."

Explicó asimismo: "Si bien deportivamente hicimos un muy buen año, ganando el Torneo Apertura y el Intermedio, se compitió en 16 partidos de copas internacionales siendo la mayor estadística, y en 15 días quedarte sin nada, fue doloroso y ese es el argumento principal."

"Después está el desgaste en todo sentido. Tuvimos que jugar 54 partidos de mucha intensidad a lo largo del año, hubo muchas problemáticas internas, económicas y políticas a lo largo del año y eso genera sin dudas un desgaste importante", dijo. El Cacique agradeció a los futbolistas, al igual que lo hiciera en un mensaje de WhatsApp que se conoció este jueves.

 Foto: EFE Archivo

 

Titulares por email