Internacionales

Ascienden a 106 los cuerpos identificados de soldados argentinos en Malvinas

El Gobierno de Argentina informó este viernes que ascienden a 106 los cuerpos identificados de soldados argentinos enterrados en un cementerio de las islas Malvinas, archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el vecino país.

07/Dic
2018
Por:    @luisarmando930

La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina indicó en un comunicado que se han identificado los restos de Ramón Ángel Cabrera, nacido en la central provincia de Córdoba.

Cabrera tenía 19 años cuando fue destinado a Pradera del Ganso, donde falleció el 28 de mayo de 1982, en el conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido.

La identificación de los restos del soldado fue notificada ya a sus hermanos, Julio Alberto y José Armando Cabrera, quienes habían aportado sus muestras de ADN.

Las identificaciones se producen en el marco de un programa que lleva adelante Cruz Roja Internacional a partir de un acuerdo de 2016 entre Argentina y el Reino Unido para identificar los restos de los combatientes enterrados en Darwin bajo lápidas con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".

Las labores de exhumación fueron conducidas por la Cruz Roja, con la participación de expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense, que recogieron muestras genéticas de 122 soldados enterrados en Darwin.

En la contienda de 1982 entre ambos países por la soberanía de las Malvinas murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.EFE

 

Titulares por email