Internacionales

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
13°

16° máx
13° min
 
Vie

17° máx
15° min
Sab

17° máx
15° min
Dom

17° máx
15° min

Ascienden a 106 los cuerpos identificados de soldados argentinos en Malvinas

13:42 hs
07/Dic
2018
Tiempo lectura:
01:00 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El Gobierno de Argentina informó este viernes que ascienden a 106 los cuerpos identificados de soldados argentinos enterrados en un cementerio de las islas Malvinas, archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el vecino país.

La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina indicó en un comunicado que se han identificado los restos de Ramón Ángel Cabrera, nacido en la central provincia de Córdoba.

Cabrera tenía 19 años cuando fue destinado a Pradera del Ganso, donde falleció el 28 de mayo de 1982, en el conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido.

La identificación de los restos del soldado fue notificada ya a sus hermanos, Julio Alberto y José Armando Cabrera, quienes habían aportado sus muestras de ADN.

Las identificaciones se producen en el marco de un programa que lleva adelante Cruz Roja Internacional a partir de un acuerdo de 2016 entre Argentina y el Reino Unido para identificar los restos de los combatientes enterrados en Darwin bajo lápidas con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".

Las labores de exhumación fueron conducidas por la Cruz Roja, con la participación de expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense, que recogieron muestras genéticas de 122 soldados enterrados en Darwin.

En la contienda de 1982 entre ambos países por la soberanía de las Malvinas murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.EFE

 

22/May/2019

La brasileña Natura cierra acuerdo para adquirir el control de Avon

La fabricante brasileña de cosméticos Natura anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para adquirir el control de su competidora, la estadounidense Avon, según informó la compañía en un comunicado enviado al mercado.

22/May/2019

Hallan sin vida a futbolista de selecciones de Colombia que estaba desaparecida

Las autoridades hallaron sin vida este miércoles en una carretera del suroeste de Colombia a la futbolista Leidy Asprilla, que formó parte de las selecciones sub'17 y sub'20 del país, y que estaba desaparecida desde el domingo pasado.

22/May/2019

Trump pierde una nueva batalla judicial para no hacer públicas sus finanzas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió este miércoles una nueva batalla judicial en un tribunal de Nueva York para intentar impedir que la Cámara de Representantes conozca detalles sobre sus finanzas.

Titulares por email