Internacionales

Sábado 23/Feb Sábado, 23 de Febrero de 2019 Uruguay
20°

26° máx
19° min
 
Dom

23° máx
16° min
Lun

20° máx
14° min
Mar

21° máx
13° min

Ascienden a 106 los cuerpos identificados de soldados argentinos en Malvinas

13:42 hs
07/Dic
2018
Tiempo lectura:
01:00 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El Gobierno de Argentina informó este viernes que ascienden a 106 los cuerpos identificados de soldados argentinos enterrados en un cementerio de las islas Malvinas, archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el vecino país.

La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina indicó en un comunicado que se han identificado los restos de Ramón Ángel Cabrera, nacido en la central provincia de Córdoba.

Cabrera tenía 19 años cuando fue destinado a Pradera del Ganso, donde falleció el 28 de mayo de 1982, en el conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido.

La identificación de los restos del soldado fue notificada ya a sus hermanos, Julio Alberto y José Armando Cabrera, quienes habían aportado sus muestras de ADN.

Las identificaciones se producen en el marco de un programa que lleva adelante Cruz Roja Internacional a partir de un acuerdo de 2016 entre Argentina y el Reino Unido para identificar los restos de los combatientes enterrados en Darwin bajo lápidas con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".

Las labores de exhumación fueron conducidas por la Cruz Roja, con la participación de expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense, que recogieron muestras genéticas de 122 soldados enterrados en Darwin.

En la contienda de 1982 entre ambos países por la soberanía de las Malvinas murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.EFE

 

22/Feb/2019

Recuerdan tragedia ferroviaria en Argentina tras condena a los responsables

Familiares de las víctimas de la denominada "tragedia de Once" recordaron a los 51 muertos que dejó este choque de tren ocurrido hace siete años en Buenos Aires, un homenaje que por primera vez se da con uno de los más altos cargos acusados por el siniestro condenado.

22/Feb/2019

El número de venezolanos que han salido de su país se eleva a 3,4 millones

Los venezolanos que han salido del país a causa de la crisis política y económica son ya a 3,4 millones, de los que 2,7 millones se encuentran en otras naciones de América Latina, informaron la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

22/Feb/2019

Piñera dice que no hay "nada más cruel" que negar la ayuda a Venezuela

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó que no existe "nada más cruel" que negarle a los venezolanos el acceso a la ayuda humanitaria, en referencia a la negativa del presidente de ese país, Nicolás Maduro, de permitir su acceso a través de la frontera.

Titulares por email