Nacionales

Gobierno prevé que en 2019 unos 60.000 jubilados recibirán tableta del Plan Ibirapitá

Unos 2.000 jubilados de todo el país participaron este jueves del primer Festival Ibirapitá, que se realizó en la plaza Seregni. Este año se entregaron unas 47.000.

07/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

Además, se han realizado unos 2.700 talleres temáticos a nivel nacional, que fomentan el uso de las redes sociales, compras y trámites en línea, así como el ingreso a la biblioteca virtual, según informó Presidencia.

“Era un proceso impensable hace unos años y ahora la gente ya entiende la tecnología”, subrayó el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner.

El festival es otro espacio dedicado a las personas mayores, para que conozcan más propuestas culturales y de entretenimiento, agregó el jerarca.

Brechner explicó que el trabajo supera la la entrega de las tabletas, porque incluye los talleres de capacitación, aspecto central en este año y el próximo.

“Estamos llegando a una convergencia digital entre las edades más chicas y las más avanzadas. Para el año próximo, pretendemos llegar a entregar el total previsto, nos quedarán unas 50.000 o 60.000”, agregó.

Foto: Presidencia

Comentarios

S

08/Dic/2018
Sonia Preferiría un aumento como la gente no una tablet, vivo con unos míseros pesos de jubilación..

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email