Nacionales

Realizarán jornada anual de limpieza de costas

El Día Internacional de Limpieza de Costas se pospuso en San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha para este sábado 8 de diciembre.

07/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

Es un evento anual que se realiza desde 1986 en más de 100 países y moviliza a más de 600.000 voluntarios que cada año destinan ese día a recolectar los residuos en playas.

A lo largo de casi tres décadas, más de 9 millones de voluntarios han recogido casi 75 millones de kilogramos de residuos.

En nuestro país el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente coordina a nivel nacional la actividad, con el apoyo de varias organizaciones de la sociedad civil, municipios e intendencias costeras, en los departamentos de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José.

El sábado 8 entre las 09:30 y las 11:30 horas, se podrá participar en las playas Buceo (rambla República de Chile y Solano López) y Pocitos (rambla República del Perú y Miguel Barreiro).

Asimismo, el sábado 15, entre las 08:30 y las 13:00 horas, la actividad se realizará en el parque público de Punta Yeguas.

Foto: Intendencia de Montevideo / Martin Atme

Titulares por email