Nacionales

Los transportistas de combustible retomarán su trabajo el lunes

El gremio de los transportistas dice que La Tablada se abre este sábado “para la tribuna”; de 6 a 10 horas pero que no cargarán combustible.

08/Dic
2018
Por:    @toledobarnada


Mientras el Ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo que todas las plantas estarán abiertas, un audio que hizo circular el dirigente de los choferes Óscar Benavides advirtió que la apertura de la planta "es para la tribuna" y que no se cargará en La Tablada, informa el diario El País.

La situación se normalizará a partir del lunes mientras sigue faltando combustible en Montevideo y varios departamentos .

En el audio al que accedió El País, Benavides dice: "bueno, muchachos mañana para la tribuna van a abrir la planta de 6 a 10 o sea que nadie de nosotros va a ir". "La planta va a estar abierta simbólicamente. Se labró un acta con el ministro. Nos reconocen como sindicato..., un montón de cosas más interesantes. El lunes entramos a cargar directamente, no vamos a hacer asamblea, vamos a ir informando de a poco, fue muy positiva la reunión al final de cuentas. Y la gente que está asignada a planta sí van a tener que sacar litros de allá afuera, es la única manera de mantener cerrada Montevideo. Mañana en Montevideo no se carga nada, absolutamente nada, eso ya se sabe", dijo Benavides.

Foto: RMC

Titulares por email