Nacionales

La Fuerza Aérea realizó un nuevo traslado sanitario desde Melo

La Fuerza Aérea realizó en la tarde de este sábado un nuevo traslado sanitario desde el aeropuerto de internacional de Melo a Carrasco, de una bebé recién nacida por aspiración de meconio.

09/Dic
2018
Por:    @DLVera95

La tripulación del C-212 Aviocar, matrícula FAU 536, perteneciente al Escuadrón Aéreo n.º 3 (Transporte), despegó hacia el departamento de Cerro Largo para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.

La misión, que fue solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde el aeropuerto internacional de Melo, de una beba recién nacida por aspiración de meconio. El equipo médico de a bordo estuvo compuesto por médico y enfermero de ASSE, informó el Director de Comunicación de la Fuerza Aérea Gerardo Tajes.

Agregó que finalmente el FAU 536 aterrizó en el aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso”. Una vez en las instalaciones de la Brigada Aérea I, la ambulancia derivó a la beba al Sanatorio Americano.

El director manifestó que con esta misión, se cumplió el traslado sanitario número 48 del año, de los cuales 8 han sido al exterior. Asimismo entre ellos, se encuentran los 7 traslados de receptores, tejidos y órganos realizados por la FAU en este 2018.

Foto y datos: FAU

Comentarios

M

10/Dic/2018
Mario Lopez Agradecimiento y reconocimiento a nuestra FAU por tan noble causa y deseos de feliz Navidad y Año Nuevo-

F

09/Dic/2018
Felix Moliterno felicitaciones a las autoridades nacionales.-

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email