Nacionales

Gobierno declara esencialidad de los combustibles

La secretaria de Estado confirmó que realizó la solicitud para decretar la esencialidad, resolución que le transmitió al ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

10/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

"Hemos monitoreado la situación todo el fin de semana, preocupados", expresó Cosse.

Agregó que "enviamos una solicitud al Ministerio de Trabajo de esencialidad en lo que es distribución, carga y transporte de combustibles" a cargo de Ancap.

Asimismo afirmó que se busca que se "asegure el pleno funcionamiento normal de la disponibilidad de combustible en todo el país".

Según el texto de la resolución, "los servicios de suministro, transporte y entrega de combustible resultan indispensables para la vida, la salud y la seguridad de la población".

Por tal motivo, "el ministro de Trabajo y Seguridad Social resuelve declarar, a partir de la fecha, servicios esenciales a cargo de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), el suministro, transporte y entrega de combustibles y productos derivados en todo el país".

Además el texto comprende "los servicios de apoyo, conexos o complementarios, públicos o privados imprescindibles para el cumplimiento de dichas actividades".

Foto: Archivo

(0.45 MB)

Titulares por email