Tecnología

Lunes 18/Mar Lunes, 18 de Marzo de 2019 Uruguay
25°

24° min
 
Mar

21° máx
18° min

18° máx
17° min
Jue

19° máx
15° min

Italia sanciona a Facebook con 10 millones de euros por vender datos usuarios

12:07 hs
10/Dic
2018
Tiempo lectura:
01:21 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La Autoridad de Competencia y Garantía del Mercado (AGCM) de Italia comunicó que ha impuesto dos multas a la compañía estadounidense Facebook por un valor de 10 millones de euros por suministrar los datos de sus usuarios para fines comerciales y sin informarles.

El garante de la competencia informó en un comunicado de las conclusiones de las investigaciones que comenzaron en abril de 2018 sobre Facebook Ireland y su empresa matriz Facebook Inc. por "supuestas violaciones del Código del Consumidor".

Se trata de la sanción más alta impuesta hasta ahora en Europa contra Facebook a raíz del escándalo Cambridge Analytica, por el que Facebook cedió datos de millones de usuarios a diferentes empresas sin su consentimiento, ya que hasta ahora había sido multada en Reino Unido con 500.000 libras (565.000 euros).

"La Autoridad ha comprobado que Facebook (...) induce a engaños a los usuarios que se registran en la plataforma, sin informarles de manera adecuada e inmediata, durante la activación de la cuenta, de que cobran, con fines comerciales, de los datos suministrados por ellos y, más en general, de los fines rentables que subyacen la prestación del servicio de redes sociales, destacando solo el servicio gratuito", se lee en la nota.

La compañía también fue multada por "implementar una práctica agresiva" con la que se "ejerce una influencia indebida en los consumidores registrados, que sufren, sin el consentimiento expreso y previo, por lo tanto de forma inconsciente y automática, la transmisión de sus datos de Facebook a sitios web y aplicaciones de terceros con fines comerciales".

Foto e información: EFE

En Foto un activista con una máscara del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sostiene una pancarta frente al Consejo Europeo en el marco de una reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE), en Bruselas (Bélgica).

15/Mar/2019

Nuevo récord de fraudes de dominio en internet en 2018, con 3.447 casos

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) recibió en 2018 una cifra récord de 3.447 denuncias por fraudes de dominio en internet, lo que supone un aumento del 12% con respecto a 2017.

15/Mar/2019

La "caída" del servicio de Facebook fue una de las más largas de su historia

Facebook indicó que la "caída" parcial de sus funciones registrada el miércoles y que también afectó a Instagram y WhatsApp duró 22 horas, lo que la convierte en una de las más largas de la historia.

14/Mar/2019

Linux, el sistema operativo con más usuarios del mundo cumple 25 años

Móviles, televisores, plataformas en internet: casi toda la informática se basa en software libre, el sistema operativo con más usuarios del mundo y responsable de la mayor transferencia de conocimiento de la humanidad, cuyo referente máximo es Linux.

Titulares por email