Agro

La cosecha brasileña aumentará un 1,7 % en Brasil el próximo año

Brasil, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, recogerá en 2019 una cosecha agrícola de 231,1 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 1,7 % respecto a la esperada para este año, informó el Gobierno.

11/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

De acuerdo con la segunda proyección del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge), el área que deberá ser cosechada en 2019 asciende a 62 millones de hectáreas, lo que supone un aumento del 1,9 % frente a este año.

La mejora de las previsiones se debe principalmente a una mayor estimativa en la producción de maíz, que crecerá un 6,2 % hasta los 89,6 millones de toneladas, y de semillas de algodón, con un aumento del 5,5 %, hasta las 3,1 millones de toneladas, según el estudio del Ibge.

No obstante, el Gobierno prevé un declive del 0,2 % en la producción de soja, del 4,5 % en la de arroz y del 1,3 % en la de fríjoles.

La nueva proyección del Ibge contrasta con la primera, realizada en octubre y divulgada en noviembre, en la que se preveía una cosecha un 0,2 % inferior a la de 2018.

El cambio se debe principalmente a la revisión en la producción de maíz, que aumentó en 5,1 millones de toneladas respecto al primer pronóstico, según explicó Carlos Alfredo Guedes, responsable del estudio.

El Instituto también divulgó este jueves una nueva proyección para la cosecha de 2018 con base en los datos recogidos en el campo en noviembre y que prevé para este año una producción de 227,3 millones de toneladas.

La cifra supone una reducción del 5,5 % frente a la cosecha de 2017, cuando Brasil obtuvo el récord de 238,4 millones de toneladas.

Según el informe, el área cosechada este año será de 60,9 millones de hectáreas, un total de 282.300 hectáreas menos que en 2017.

En base a EFE
Foto: Presidencia / Archivo

Comentarios

R

13/Dic/2018
Raul La cosecha brasileña aumentará un 1,7 % "en Brasil". Será porque Brasil coseche en otros países.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email