Nacionales

Asse inició proceso para cambiar dirección de seis hospitales

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) inicia el llamado a concurso para la dirección de seis hospitales tras las modificaciones anunciadas por el organismo.

11/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

Las convocatorias serán para los hospitales Español, Pasteur y Centro Hospitalario del Norte, en Montevideo, así como los de Canelones, Flores y Paysandú.

El presidente de Asse, Marcos Carámbula, confirmó que, según el plan de trabajo previsto con foco en la profesionalización de la gestión pública, el directorio decidió iniciar el segundo proceso del concurso para cargos de dirección.

Con la firma de los seis compromisos de gestión, culminó el proceso del primer llamado, adelantó el jerarca en conferencia de prensa.

Esto implicaba no solo el concurso de méritos, sino también de proyecto para cada hospital y el compromiso de gestión.

Asimismo, Carámbula informó que en los 10 centros en que no están provistos los cargos, funcionan interinatos hasta que se llame nuevamente a concurso.

“Es la primera vez que se hace un llamado a concurso para direcciones de hospitales, llevará su tiempo, pero estamos convencidos de que es el camino a recorrer”, apuntó.

Foto: Presidencia

Titulares por email