Nacionales

Recibió el alta la niña que contrajo leishmaniasis en Salto

La niña de cinco años afectada por leishmaniasis en Salto está en buen estado y recibió el alta médica, informó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.

12/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

La niña afectada por esa enfermedad estaba internada en el hospital Pereira Rossell.

El flebótomo o mosquita transmisora de la enfermedad "debe combatirse con énfasis y, para lograrlo, las condiciones de higiene ambiental son fundamentales", afirmó Quian.

"No puede haber restos de poda, gallineros o materia orgánica; además, hay que tener una conducta estricta con los perros infectados, es decir, que se deben sacrificar", agregó.

Al respecto, el jerarca recordó que 679 de los 12.219 perros controlados en Salto y en Bella Unión, en el departamento de Artigas, dieron resultado positivo para leishmaniasis y que 600 de ellos fue sacrificado.

En realidad, la conducta de los ciudadanos de Salto y Bella Unión ha sido la adecuada, pero debemos insistir hasta llegar al 100 %, porque después de que aparece un caso en humanos se deben incrementar las medidas tomadas hasta el momento, señaló.

El jerarca informó que el ministerio fumigará alrededor de la vivienda de la niña afectada, pero no lo hará de forma generalizada, pues no es recomendable.

“Las conductas adoptadas por el Ministerio de Salud han sido asesorarse con la Facultad de Veterinaria y seguir los consejos de los expertos internacionales y la Organización Mundial de la Salud”, indicó.

Foto: Presidencia

Comentarios

F

12/Dic/2018
Felix Moliterno le deseo una total recuperación, creo que no hay otra alternativa que sacrificar perros, eso si debe ser una medida democratica, no debe importar la raza ni el color del perro pero si es posible matar a los blancos primero.-

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email