Tecnología

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

Jair Bolsonaro y Alexis Sánchez, tendencias en Google a nivel mundial en 2018

13:02 hs
12/Dic
2018
Tiempo lectura:
02:00 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y el futbolista chileno del Manchester United, Alexis Sánchez, fueron tendencia en el buscador de Google este 2018 a nivel global, según la lista publicada por la empresa estadounidense.


La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta (se calcula que alrededor del 92 % de las consultas online se llevan a cabo a través de Google) no hace referencia a los términos más buscados, sino a aquellos que son "tendencia", es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

Bolsonaro, quien resultó elegido presidente de Brasil en la elección celebrada en octubre, fue una de las diez personas que despertaron más interés este 2018, una categoría que encabezó la actual esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, Meghan Markle, con quien se casó en mayo.

También fueron personalidades destacadas este pasado año el juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos Brett Kavanaugh, los actores Sylvester Stallone, Demi Lovato y Logan Paul, y la personalidad televisiva Khloe Kardashian, entre otros.

Sánchez, por su parte, se encuentra en el Top 10 de deportistas que fueron tendencia el último año, debido a su sonada salida del Arsenal inglés para recalar en las filas de su club rival de la Premier League Manchester United.

Otros atletas que fueron tendencia global en los pasados doce meses fueron el jugador de baloncesto de los Cleveland Cavaliers Tristan Thompson; la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn; el jugador brasileño de fútbol del FC Barcelona Philippe Coutinho y el luchador estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor.

La Copa del Mundo de fútbol celebrada en Rusia, los huracanes Florence y Michael, la boda real en el Reino Unido, las elecciones legislativas en EEUU, la huelga de camioneros en Brasil y el proceso de confirmación de Kavanaugh para el Supremo estadounidense fueron también eventos "tendencia" de 2018 en Google.

Los internautas acudieron al portal digital para informarse sobre los fallecimientos más sonados del año, entre ellos el del músico sueco Avicii, el rapero estadounidense Mac Miller, el escritor y editor de cómics Stan Lee, el divulgador gastronómico Anthony Bourdain, el físico inglés Stephen Hawking y la cantante Aretha Franklin.

En cuanto al mundo del cine y la televisión, "Black Panther", "Deadpool 2", "Venom", "Bohemian Rhapsody" y "A Star Is Born" fueron algunos de los títulos más populares entre las búsquedas sobre la gran pantalla, mientras que la telenovela brasileña Segundo Sol vio aumentar sus búsquedas significativamente a nivel global.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 9 = 
22/Ene/2019

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas

La red social de mensajería anunció que limitará la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes, a un máximo de cinco conversaciones con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas.

22/Ene/2019

Adjudicarán hasta 100.000 pesos a cada propuesta de industria de videojuegos

Micro, pequeñas y medianas empresas del sector de videojuegos fueron convocadas por el Ministerio de Industria a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones.

21/Ene/2019

El fenómeno de la luna roja durante el eclipse de este lunes

La Luna quedó de rojo en la madrugada de este domingo al lunes en el que fue el único eclipse total en América, al menos hasta noviembre de 2021, un fenómeno que atrajo a aficionados y astrónomos.

Titulares por email