Nacionales

Alcanzaron acuerdo sobre seguridad en planta de La Tablada de Ancap

Delegados del Ministerio de Industria, Energía y Minería, de la firma Ancap y de las distintas gremiales empresariales y sindicatos de trabajadores involucrados llegaron a varios acuerdos.

10:25 hs 13/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

Como se acordó el viernes, se reunieron este miércoles representantes del sector combustibles: delegados del Ministerio de Trabajo, de la firma estatal Ancap, de la Asociación Fleteros del Combustible, de la Unión de Trabajadores de Transporte de Combustible (UTTC), del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines y de la Federación Ancap (Fancap).

Tras un intercambio de opiniones sobre los planteos previamente realizados, tanto por la UTTC como por la Fancap, en lo referente a temas de salud y seguridad en La Tablada, la firma petrolera estatal informó que su directorio ya aprobó la inversión para la licitación del nuevo sistema de carga.

En el mismo sentido, se encuentra en las etapas finales la selección de un técnico prevencionista y se prevé retomar e impulsar la campaña de concientización sobre el tema seguridad, para lo que se trabajará en conjunto con Fancap.

Tras el encuentro, el presidente de la Fancap, Gerardo Rodríguez, destacó el acuerdo alcanzado con respecto a la constitución de la plantilla de mantenimiento de La Tablada, según consigna el portal de Presidencia.

"Para nosotros, era importante que se constituyera una plantilla propia y permanente en La Tablada”, indicó. “Lo que nos plantea Ancap es que no va a depender de logística, sino de mantenimiento, y en eso no tenemos problema”, añadió.

Por otra parte, la dirección de Ancap propuso a los representantes de la UTTC participar del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de La Tablada.

Foto: Captura Google Maps

Titulares por email