Nacionales

Jubilado murió haciendo fila en sección Préstamos del BPS y ahora buscan agilizar trámites

Mientras el gremio del organismo reclamó acciones orientadas a la protección y el cuidado de los jubilados, el directorio de la institución se reunirá para evaluar acciones que permitan agilizar los trámites.

10:12 hs 13/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

El director Representante del Sector Pasivos en el Banco de Previsión Social, Sixto Amaro, dijo a radio Monte Carlo que el hecho sucedió el pasado martes.

Admitió que hay dificultades para que los jubilados se puedan adaptar a otros sistemas de gestión informatizados vía web o agenda telefónica.

En tanto, desde la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas, Daniel Baldassari lamentó la situación, y reclamó que medidas que eviten hechos similares

"Se pierde una vida que busca un crédito social, porque su jubilación no le alcanza", añadió.

A su vez el sindicato del BPS, dijo que existe una gran preocupación en los funcionarios de dicha sección “que se ven expuestos, desde el punto de vista laboral y emocional, a una situación profundamente dolorosa que los afecta y les genera daños psico/sociales”.

Denuncian además, que las condiciones en las que se están realizando los trámites “ponen en riesgo la vida de los jubilados”.

Foto: Presidencia

Comentarios

M

13/Dic/2018
Mario Lopez No seria mejor que a los jubilados mediante una cuenta bancaria de todos ellos le depositaran el dinero y pudieran retirar en los cajeros el dinero que necesitan sin necesidad de colas, esperas y accidentes. Ademas con un simple llamado telefónico podrían acceder a cualquier pedido de crédito que seria acreditado a su cuenta bancaria inmediatamente sin demoras y el con su tarjeta de crédito hace su retiro.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email