Nacionales

Atraca en Buenos Aires el velero escuela "Capitán Miranda"

El velero escuela "Capitán Miranda", buque insignia de nuestro país, atracó este viernes en el Puerto de Buenos Aires en el marco de su viaje de instrucción número 30

14:15 hs 14/Dic
2018
Por:    @luisarmando930

Las malas condiciones climáticas, especialmente el viento, obligaron a la nave a postergar tres horas su ingreso al apostadero naval porteño, que finalmente se concretó alrededor de las 13.00 horas (16.00 GMT).

El "Capitán Miranda" y su tripulación fueron recibidos con honores por la Banda de la Armada Argentina y autoridades de las fuerzas.

Esta constituye la décima visita del velero escuela a Buenos Aires desde 1977 y está previsto que durante su estadía en el país, la Armada uruguaya condecore al embajador de la República Oriental del Uruguay en Argentina, Héctor Lescano Fraschini, con la Medalla "15 de Noviembre de 1817" por sus "servicios distinguidos de carácter especial y notorio".

El barco inició su treintava navegación de instrucción el pasado 12 de octubre y ya ha visitado otras localidades brasileñas como Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Natal, Belem, Fortaleza, Recife, Victoria e Itajai.

Comandado por el Capitán de Navío Henry Ogando y con una dotación de 74 personas, este es el primer viaje que emprende la nave después de ocho años, cuatro de ellos dedicados a su restauración.

El "Capitán Miranda" permanecerá en la capital argentina hasta el 17 de diciembre y el público podrá visitarlo de forma gratuita este sábado, de 15 a 19 horas (18 a 22 GMT).

El barco luce réplicas de las velas y cenefas de los toldos de popa diseñadas por el maestro Carlos Páez Vilaró (1923-2014), cuyos originales se conservan en el Museo Naval de Uruguay para evitar su deterioro.

Finalmente, el "Capitán Miranda" regresará al país charrúa y, tras pasar por Punta del Este, concluirá su viaje de instrucción en Montevideo el próximo 21 de diciembre, tras 70 días en ruta. 

Foto: Presidencia

Titulares por email