Nacionales

Florida y Maldonado fueron los más afectados por el temporal

En varios departamentos se produjeron intensas lluvias y tormentas que provocaron daños en viviendas, arbolado y tendido eléctrico, además del desborde de algunos cursos de agua.

11:14 hs 14/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

Algunos de los destrozos más importantes fueron en Fray Marcos y 25 de Agosto en el departamento de Florida y también en Maldonado.

La secretaria general de la Intendencia de Florida, Macarena Rubio, dijo a radio Monte Carlo que hay al menos quince personas evacuadas.

Además, dos escuelas sufrieron la voladura de sus techos.

Añadió que no hay personas lesionadas, y pidió a los damnificados realizar las denuncias en las seccionales correspondientes.

Los vientos alcanzaron los 90 km por hora en varias zonas del departamento.

Por su parte la Dirección Nacional de Bomberos realizó un total de 60 intervenciones: 25 entre Montevideo y Canelones y el resto en el interior del país.

El informe preliminar emitido por el Sistema Nacional de Emergencias en los departamentos de Canelones, Colonia, Florida, Maldonado y Soriano reportan personas evacuadas pero se desconoce el total.

Asimismo, según lo informado por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito permanecen 2 rutas nacionales cortadas la 9 en Maldonado y la 61 en Colonia.

Según lo reportado por UTE, hasta 77.000 clientes sufrieron la interrupción del suministro de energía eléctrica siendo Canelones, San José y Colonia los departamentos más afectados en este caso.

La brasileña Metsul ha reportado los fenómenos con fotografías enviadas por los usuarios en las redes sociales.

Foto: Captura Tweet Intendente Enciso

Titulares por email