Nacionales

La Policía recuperó viviendas usurpadas en barrio Talca de Las Piedras tras operativo

Realizaron la quinta jornada operativa en el barrio Talca de la Ciudad de Las Piedras, con el objetivo de recuperar un conjunto de viviendas que fueron usurpadas en un complejo.

14/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

Las acciones en esta zona comenzaron el lunes y se extendieron durante toda la semana en acción coordinada entre varios organismos del Estado, informó el Ministerio del Interior.

El Complejo Talca 1 fue inaugurado en 1997 en las afueras de Las Piedras (calle Talca s/n) y cuenta con 60 viviendas para jubilados siendo su administrador original el BPS.

Luego de un proceso de investigación que llevó dos meses, fueron recuperadas las primeras viviendas que habían sido ocupadas por personas que ya fueron procesadas por usurpación.

En el transcurso de la semana continuó la operativa que ha permitido que a este viernes se hayan recuperado 11 viviendas y el salón comunal, que también había sido usurpado, lo que representa el 20% del total del complejo.

En tanto en la próxima jornada a partir de las 9:00 horas, el Ministerio del Interior realizará un censo de residentes de cada una de las viviendas a los efectos de ampliar la denuncia por usurpación y estafa.

A su vez, habrá una inspección del estado de las construcciones y se determinará la situación legal del conjunto de los actuales habitantes del complejo.

De acuerdo a la información obtenida, el proceso de ocupación fue protagonizado por personas de la zona que pretendieron ejercer un control del lugar que llevó a que incluso expulsaran a la empresa de seguridad encargada del Complejo y vendieran -en forma fraudulenta- algunas viviendas.

Foto: Unicom / Archivo

Comentarios

M

14/Dic/2018
Mario Lopez Para que se le paga a una empresa de seguridad que no sabe ejercer las funciones.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email