Agro

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

Benech destacó apertura de nuevos mercados para la carne

10:11 hs
18/Dic
2018
Tiempo lectura:
55 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, destacó las posibilidades que el sistema de trazabilidad brindó para el sector de la carne, en especial, la apertura de mercados como el de Japón.

El secretario de Estado valoró el rol del sistema de trazabilidad en las negociaciones para la apertura de mercados: “la mejor arma para conquistar este mercado generando certezas y confianza”, en declaraciones en cadena nacional.

Esto permitió la apertura del mercado de Japón y de Estados Unidos para la carne ovina con hueso. Añadió la actualización de normas de exportación a China de carne, maíz y cebada.

Por otra parte, en el mensaje puntualizó que hay 2.464 tambos que producen leche y remiten a la industria para procesarla.

“Nos duele que en los últimos cuatro meses cerraron 69 tambos pequeños con baja productividad y problemas de escala. Esto nos desafía a seguir trabajando”, opinó.

Ejemplificó que el Gobierno está ocupado por problemas de productividad en distintos eslabones de la cadena, ante lo cual se atiende a 700 productores en acuerdo con las cooperativas con fondos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) en quesería artesanal y problemas concretos de la lechería en la zona de Paysandú.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
18/Ene/2019

Las intensas precipitaciones registradas desde comienzos de enero, han afectado a muchos productores de Artigas

Los fenómenos climáticos han perjudicado las cosechas de arroz y tabaco principalmente, y en particular, se han intesificado las pérdidas en el norte del país.

18/Ene/2019

Productores panameños exigen soluciones para problemas del agro

Productores panameños volvieron a exigir soluciones a los problemas del agro que, según denuncian, está "seriamente afectado" por las importaciones, mientras que el Gobierno, aseguró que les comprará sus productos.

11/Ene/2019

Gobierno propuso exoneración de IVA y descuentos para productores lecheros

El Gobierno propuso extender por un año la exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) al gasoil y un descuento general en la tarifa eléctrica para los productores lecheros.

Titulares por email