Tecnología

Lunes 18/Mar Lunes, 18 de Marzo de 2019 Uruguay
25°

24° min
 
Mar

21° máx
18° min

18° máx
17° min
Jue

19° máx
15° min

Facebook compartió más datos de los reconocidos con gigantes tecnológicos

08:04 hs
19/Dic
2018
Tiempo lectura:
01:32 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La red social Facebook compartió más datos personales de sus usuarios con gigantes tecnológicos como Microsoft, Amazon o Netflix de los que se habían dado a conocer hasta ahora, según informó The New York Times.

El rotativo neoyorquino tuvo acceso a centenares de documentos internos de la compañía de Mark Zuckerberg que revelan cómo compartió los datos sin el consentimiento de los usuarios y generó así su modelo de negocio a través de la publicidad.

Facebook autorizó a Bing, el buscador de Microsoft, a ver todos los nombres de las amistades de los usuarios de Facebook.

A Netflix y a Spotify les permitió leer los mensajes privados de sus usuarios.

La red social también dio a Amazon acceso a los nombre de los usuarios e información de contacto y a Yahoo le permitió ver publicaciones de las amistades.

Algunas de estas prácticas ocurrieron al menos hasta los meses de verano, cuando salpicada por múltiples escándalos de privacidad, Facebook había dicho públicamente que ya no lo permitía.

En total, fueron unas 150 compañías, en su mayoría negocios tecnológicos, los que se beneficiaron de estos acuerdos para acceder a los datos de Facebook, que tiene 2.200 millones de usuarios.

El director de privacidad de Facebook, Steve Satterfield, dijo al rotativo neoyorquino que ninguno de estos acuerdos violó los acuerdos de privacidad o los compromisos con los reguladores federales.

A los diferentes escándalos de privacidad de Facebook que han socavado la imagen y reputación de la empresa, se suman la controversia que rodea a la red social por el uso de su plataforma difundir bulos y noticias falsas en procesos electorales con el objetivo de influir en los resultados.

En el caso concreto las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2016, Facebook estimó que unos 10 millones de personas estuvieron expuestas a los más de 3.000 anuncios pagados por cuentas falsas supuestamente ligadas con Rusia.

Foto y datos: EFE

15/Mar/2019

Nuevo récord de fraudes de dominio en internet en 2018, con 3.447 casos

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) recibió en 2018 una cifra récord de 3.447 denuncias por fraudes de dominio en internet, lo que supone un aumento del 12% con respecto a 2017.

15/Mar/2019

La "caída" del servicio de Facebook fue una de las más largas de su historia

Facebook indicó que la "caída" parcial de sus funciones registrada el miércoles y que también afectó a Instagram y WhatsApp duró 22 horas, lo que la convierte en una de las más largas de la historia.

14/Mar/2019

Linux, el sistema operativo con más usuarios del mundo cumple 25 años

Móviles, televisores, plataformas en internet: casi toda la informática se basa en software libre, el sistema operativo con más usuarios del mundo y responsable de la mayor transferencia de conocimiento de la humanidad, cuyo referente máximo es Linux.

Titulares por email