Agro

Ministro de Bolsonaro dice que la política exterior impulsará el agronegocio

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, aseguró que la política exterior del próximo gobierno de Jair Bolsonaro incentivará las empresas del sector agrícola.

09:50 hs 21/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

Además, avanzó que la política exterior que llega de la mano de Bolsonaro, quien tomará posesión en enero y ya ha anunciado a Araújo como futuro jefe de la diplomacia brasileña, exportará "esperanza y libertad".

"Brasil no dejará de exportar pollo y soja, carne y azúcar, pero pasará a exportar también esperanza y libertad. El hecho de ser una potencia agrícola no nos prohíbe tener ideales y de luchar por ellos", señaló el diplomático a través de su cuenta de Twitter.

Araújo también anunció la creación de un departamento de Agronegocio en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que trabajará junto con el Ministerio de Agricultura para relanzar las negociaciones, ampliar el comercio y fortalecer el sector.

"Orientaremos a las embajadas a promover los productos agrícolas brasileños activa y sistemáticamente", precisó.

El diplomático recordó que el sector del agronegocio apoyó "masivamente" a Bolsonaro y que "la vieja política" -en referencia a los gobiernos de Lula y Rousseff- "quiere usar el agro como pretexto para reducir a Brasil a un país insignificante".

"¿Alguien cree que un país sin voz y sin opinión propia será algún día un país próspero? No vale la pena ganar el premio de redacción de la ONU, no es eso lo que abre mercados ni crea empleos", precisó.

En sus mensajes, Araújo también se refirió al tema ecológico para afirmar que este sector no es "agresor" del medio ambiente y anunció que Itamaraty, la sede del Ministerio, no será más hogar de los miembros del Movimiento de los Sin Tierra (MST).

"Defenderemos al productor brasileño en los foros internacionales de la mentira, completamente falsa, de ser agresor del medio ambiente. El productor agrícola brasileño contribuye a la preservación ambiental como en ningún otro lugar del mundo", según el canciller.

En los gobiernos del socialista Partido de los Trabajadores (PT), "Itamaraty fue la casa del MST. Ahora estará a disposición del productor", añadió.

Foto y datos: EFE

Titulares por email