Espectáculos

Lunes 18/Mar Lunes, 18 de Marzo de 2019 Uruguay
25°

24° min
 
Mar

21° máx
18° min

18° máx
17° min
Jue

19° máx
15° min

Sabina canta el tema central de "Tiempo después" de José Luis Cuerda

11:12 hs
21/Dic
2018
Tiempo lectura:
01:18 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Joaquín Sabina publicó un vídeo en el que canta el tema central de la nueva película de José Luis Cuerda "Tiempo después".

La canción, de aire circense, se monta sobre un vídeoclip en el que Sabina canta en el estudio mientras se fuma un cigarro y su imagen, en blanco y negro, aparece salpicada entre momentos estelares de la película, que se estrenará en los cines españoles el 28 de diciembre.

"Tiempo después de amanecer, la cosa está más negra que antes de ayer", reza el estribillo de la canción, en un claro guiño a la predecesora de la cinta, la mítica "Amanece que no es poco", también de Cuerda, que cumple los treinta años de su estreno con total vigencia.

La canción de Sabina encaja en este film que recupera la esencia del realizador de "Total" (1983) y "Así en el cielo como en la tierra" (1995), trilogía surrealista que el director completó con "Amanece que no es poco" y ahora remata con esta "prima hermana" de aquellas, según él mismo califica a "Tiempo después".

Cuerda, también autor del guion de la película, regresa con esta cinta a sus mundos surrealistas de hambre y filosofía, con grandes dosis de humor absurdo, para recrear una España no muy diferente a la actual, pero que ocurre en 9177, "mil años arriba o mil años abajo".

"Cualquiera puede imaginarse cómo serán las cosas a esas alturas y si habrá gorriones y tortillas de patatas, o no. Yo elegí el Todo. El Todo es ubérrimo", explica el director sobre "Tiempo después".


En base a EFE
Foto: Captura video

15/Mar/2019

Muere a los 60 años el único hijo de la cantante argentina Mercedes Sosa

El único hijo de la fallecida cantante folclórica argentina Mercedes Sosa, el promotor Fabián Matus, murió este viernes a los 60 años en un hospital de Buenos Aires después de estar enfermo de un cáncer de pulmón, informó hoy su familia.

13/Mar/2019

Se agravó el estado la salud del cantante Sergio Denis

Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, dio a conocer un nuevo parte médico de Sergio Denis, donde se señala que la situación del cantante es muy comprometida.

13/Mar/2019

La bienal de La Habana exhibirá obras de 300 artistas y 52 países

La Bienal de La Habana, el mayor evento de las artes visuales de Cuba, mostrará en su XIII edición el próximo mes una selección de piezas de unos 300 artistas de la isla y de 52 países invitados con la apuesta de promover la obra de jóvenes creadores y múltiples propuestas de alto valor estético.

Titulares por email