Internacionales

Guardacostas turcos rescatan a 44 migrantes que intentaban llegar a Grecia

Equipos de la guardia costera turca han rescatado hoy a 44 migrantes africanos que naufragaron al intentar cruzar con una lancha neumática desde las costas turcas a la isla griega de Lesbos, informa hoy la agencia turca Anadolu.

04/Ene
2019
Por:    @NicolasChamorro

Los migrantes se habían hecho a la mar de noche con una lancha neumática desde las costas de Ayvalik, en la provincia de Balikesir, que distan entre 15 y 20 kilómetros de la isla de Lesbos.

Los fuertes vientos obligaron a los migrantes buscar refugio en un islote rocoso, desde donde pidieron ayuda a gritos a un pescador que avisó a la policía turca.

Tres barcos guardacostas rescataron a los 44 náufragos de madrugada y los llevaron a Ayvalik, donde se les proporcionó ayuda humanitaria, mientras que una mujer embarazada fue trasladada, de forma preventiva, al hospital local.

Según Anadolu, los migrantes eran oriundos de Sudáfrica, Senegal, Congo, Mali y Palestina.

Aunque la migración de Turquía a las islas griegas se ha reducido enormemente desde el 2015, el año pasado vio un ligero repunte, acorde a las cifras de la Guardia Costera turca.

Esta institución de vigilancia marítima rescató a 26.678 migrantes en 2018 (en su gran mayoría en el mar Egeo), frente a 21.937 en 2017, y registró la muerte de 96 personas ahogadas en el intento de llegar a las islas griegas.

Solo en los tres primeros días de 2019, los equipos salvaron a 94 personas en ruta a Grecia.

Foto y datos: EFE

Titulares por email