Tecnología

Lunes 27/May Lunes, 27 de Mayo de 2019 Uruguay
14°

17° máx
14° min
 
Mar

16° máx
15° min

17° máx
14° min
Jue

14° máx
12° min

Formarán a profesionales en ciencia de datos junto a Harvard y MIT

07:48 hs
04/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:14 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Universidad Tecnológica de Uruguay (Utec) formará a profesionales en ciencia de datos junto a la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ambos en Estados Unidos.

Según señaló Presidencia, Uruguay es el único de la región que cuenta con este tipo de formación que está dirigida a profesionales con alto nivel de estadística y álgebra.

La Diplomatura Data Science, que se realizará entre este año y el 2020 tras un convenio que concretaron las tres universidades, formará a profesionales capaces "de crear nueva líneas de negocios dentro de empresas".

Además, los diplomados podrán manejar "grandes volúmenes de datos" y tendrán la posibilidad de emprender, crear e investigar.

Los cursos comenzarán en mayo de 2019 y finalizarán en septiembre de 2020. El costo total del programa es de 12.830 dólares.

La consejera de la Utec, Graciela Do Mato, sostuvo que este proyecto se consiguió tras "un intenso trabajo" realizado durante todo el 2018 por la Utec junto al Plan Ceibal y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII).

"Pretendemos que Uruguay sea líder en la región en formación de profesionales vinculados al tema. Cada vez se necesitan más profesionales con un espíritu creador que manejen grandes volúmenes de datos, generen proyectos y emprendimientos", acotó Do Mato.

Los cursos tendrán instancias presenciales que se dictarán en el Parque Tecnológico del Latu, como también en instalaciones de la Utec y tendrán un alto porcentaje de horas virtuales para que lo puedan realizar tanto uruguayos como extranjeros.

En base a EFE
Foto: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

23/May/2019

Argentina aprueba ley para incentivar la economía del conocimiento

El Parlamento de Argentina aprobó este miércoles una ley que promueve la denominada economía del conocimiento, otorgando incentivos a aquellas actividades productivas que hagan uso intensivo de tecnología y empleen personal altamente calificado.

23/May/2019

Alemania incrementa en 2019 en 500 millones apoyo a inteligencia artificial

El Gobierno alemán anunció hoy un incremento de 500 millones de euros en los fondos destinados en 2019 al desarrollo de medidas de apoyo a la inversión en inteligencia artificial (IA), dentro de su estrategia plurianual hasta 2025.

23/May/2019

El mundo se enfrenta a un fenómeno de envejecimiento sin precedentes

El mundo se enfrenta a un fenómeno de envejecimiento sin precedentes, en el que las personas deben vivir de forma activa, mejorando su calidad de vida, ampliando la vida laboral y accediendo a la jubilación de forma gradual y flexible.

Titulares por email