Tecnología

Lunes 18/Mar Lunes, 18 de Marzo de 2019 Uruguay
25°

24° min
 
Mar

21° máx
18° min

18° máx
17° min
Jue

19° máx
15° min

Formarán a profesionales en ciencia de datos junto a Harvard y MIT

07:48 hs
04/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:14 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Universidad Tecnológica de Uruguay (Utec) formará a profesionales en ciencia de datos junto a la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ambos en Estados Unidos.

Según señaló Presidencia, Uruguay es el único de la región que cuenta con este tipo de formación que está dirigida a profesionales con alto nivel de estadística y álgebra.

La Diplomatura Data Science, que se realizará entre este año y el 2020 tras un convenio que concretaron las tres universidades, formará a profesionales capaces "de crear nueva líneas de negocios dentro de empresas".

Además, los diplomados podrán manejar "grandes volúmenes de datos" y tendrán la posibilidad de emprender, crear e investigar.

Los cursos comenzarán en mayo de 2019 y finalizarán en septiembre de 2020. El costo total del programa es de 12.830 dólares.

La consejera de la Utec, Graciela Do Mato, sostuvo que este proyecto se consiguió tras "un intenso trabajo" realizado durante todo el 2018 por la Utec junto al Plan Ceibal y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII).

"Pretendemos que Uruguay sea líder en la región en formación de profesionales vinculados al tema. Cada vez se necesitan más profesionales con un espíritu creador que manejen grandes volúmenes de datos, generen proyectos y emprendimientos", acotó Do Mato.

Los cursos tendrán instancias presenciales que se dictarán en el Parque Tecnológico del Latu, como también en instalaciones de la Utec y tendrán un alto porcentaje de horas virtuales para que lo puedan realizar tanto uruguayos como extranjeros.

En base a EFE
Foto: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

15/Mar/2019

Nuevo récord de fraudes de dominio en internet en 2018, con 3.447 casos

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) recibió en 2018 una cifra récord de 3.447 denuncias por fraudes de dominio en internet, lo que supone un aumento del 12% con respecto a 2017.

15/Mar/2019

La "caída" del servicio de Facebook fue una de las más largas de su historia

Facebook indicó que la "caída" parcial de sus funciones registrada el miércoles y que también afectó a Instagram y WhatsApp duró 22 horas, lo que la convierte en una de las más largas de la historia.

14/Mar/2019

Linux, el sistema operativo con más usuarios del mundo cumple 25 años

Móviles, televisores, plataformas en internet: casi toda la informática se basa en software libre, el sistema operativo con más usuarios del mundo y responsable de la mayor transferencia de conocimiento de la humanidad, cuyo referente máximo es Linux.

Titulares por email