Deporte

Chile vence a Argentina y se queda con el Seven de Punta del Este

La selección de Chile dio la sorpresa y venció por 7-5 en la última jugada del encuentro a Argentina para quedarse con la Copa de Oro del Seven de Punta del Este que se disputó este fin de semana.

07/Ene
2019
Por:    @toledobarnada

El conjunto argentino tuvo el control del primer tiempo pero se encontró con una dura defensa chilena que no le permitió desplegar un buen juego y recién sobre el final de la primera mitad logró abrir el marcador para irse al descanso con 5-0.

En la segunda mitad se cambió el panorama de juego y en la última jugada Chile consiguió la igualdad y pasó adelante en el marcador convirtiendo el tiro adicional.

De esta manera, los transandinos vencieron al favorito del torneo y ahora buscarán continuar con sus buenos resultados en la próxima instancia que se disputará en Viña del Mar, cuando los chilenos oficien de locales.

En tanto, la Copa de Plata quedó en manos de Portugal, que derrotó sin mayores dificultades a Alemania por 19-5 en un encuentro en el que los portugueses fueron superiores de principio a fin y los alemanes no pudieron encontrar un buen juego en ningún momento del partido.

Por su parte, la Copa de Bronce que iban a disputar Estados Unidos frente a Sudáfrica, no se jugó debido a las fuertes tormentas y el ganador se decidió por un sorteo en el que Estados Unidos resultó victorioso.

Uruguay, tuvo una muy buena primera jornada donde venció a Sudáfrica, pero en los encuentros del domingo sintió el desgaste físico y acabó el torneo en la séptima posición.

Los Teros quedaron con las posibilidades intactas para clasificar a Hong Kong, aunque se les dificultará para lograr su pasaje a Vancouver y Las Vegas, ya que Chile es el gran favorito a obtener ese lugar cuando se dispute el Seven de Viña del Mar.

Foto y datos: EFE

Titulares por email