Internacionales

Lunes 17/Jun Lunes, 17 de Junio de 2019 Uruguay
16°

17° máx
15° min
 
Mar

17° máx
13° min
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min

Asesinan a una oficial de policía en Argentina y detienen a su ex pareja

11:13 hs
08/Ene
2019
Tiempo lectura:
53 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Una oficial de policía de la ciudad argentina de Mar de Plata fue asesinada hoy, mientras esperaba el ómnibus, por su ex pareja, que le arrebató el arma reglamentaria que ella portaba y efectuó cinco disparos, informó el fiscal encargado del caso.

Según la versión proporcionada por los testigos presenciales, el hombre se bajó de un vehículo, discutió con la víctima y tras arrebatarle el arma disparó cinco veces, causando la muerte de la agente, que llevaba puesto el chaleco antibalas, por dos impactos a la altura del cuello y el mentón.

El hombre, que tenía una orden de alejamiento previa interpuesta por la víctima, se dio a la fuga y fue detenido poco tiempo después en la ciudad de Miramar, ubicada a 60 kilómetros de Mar de Plata, gracias a la descripción del coche en el que huía proporcionada por varios testigos.

En el momento del suceso, la víctima portaba la orden de alejamiento en uno de sus bolsillos.

En el lugar de los hechos la policía encontró varios casquillos de bala que corresponden con el arma de la oficial asesinada aunque no se encontró la pistola, por lo que suponen que el agresor se la llevó en el momento de la huida.

En base a EFE
Foto: Captura TN

16/Jun/2019

Gobierno argentino cree que apagón no fue un ciberataque pero no lo descarta

El Gobierno de Argentina explicó que aunque el fallo en el sistema de transporte energético que provocó este domingo el apagón total en el país no es algo "anormal", sí lo es la "cadena de acontecimientos posteriores" que provocaron la desconexión, lo que va a ser sometido a una profunda investigaci...

16/Jun/2019

Apagón no afectó a Brasil

Así lo aseguraron la Companhia Estadual de Energia Elétrica (CEEE) y la empresa Rio Grande Energia.

15/Jun/2019

Moro no reconoce "autenticidad" de mensajes que ponen en duda juicio a Lula

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, afirmó hoy que no reconoce "la autenticidad" de mensajes obtenidos por un hacker, que ponen en duda su actuación como juez en el proceso en que condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

Titulares por email