Deportes

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

De Arrascaeta está cerca de fichar por el Flamengo, según medios

10:21 hs
09/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:45 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta está a un paso de fichar por el Flamengo, después de que el club carioca haya llegado a un acuerdo con el Cruzeiro para su traspaso, informó la prensa brasileña.

Tras una larga negociación y múltiples reuniones, los dos clubes pusieron fin a esta "novela" y consiguieron cerrar el traspaso del centrocampista ofensivo de 24 años por una cifra que ronda los 18 millones de euros, según publicaron varios de los principales medios deportivos del país.

Una parte de esa cantidad tendrá como destinatario a Defensor, club donde se formó y triunfó el futbolista.

Arrascaeta, uno de los jugadores más destacados de la liga brasileña firmará con el Flamengo un contrato por las próximas cinco temporadas, hasta diciembre de 2023, de acuerdo con el portal 'Superesportes'.

La operación ha estado envuelta por una intensa polémica desde que el jugador decidió, por orientación de su representante, declararse en rebeldía y no acudir más a los entrenamientos.

El motivo, la negativa del Cruzeiro a negociar su salida al Flamengo, que le ofrecía un salario más alto que el que percibe actualmente en el club de Belo Horizonte.

A partir de ahí, se produjo un cruce de acusaciones entre directivos del Cruzeiro y representantes del camisa '10'.

El asunto subió de temperatura después de que el propio De Arrascaeta denunciase a través de sus redes sociales haber recibido "miles" de amenazas e insultos tras la misteriosa filtración de su número de teléfono.

Finalmente, en una reunión celebrada este martes en Montevideo, las partes llegaron a un acuerdo y se espera que el centrocampista llegue a Río este jueves para firmar su nuevo contrato, de acuerdo con el portal 'GloboEsporte'.

El acuerdo por De Arrascaeta llega horas después de que la entidad carioca cerrase otro con el Inter de Milán italiano para la cesión por un año del delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol', quien fue el máximo goleador de la liga brasileña en 2018 con la camiseta del Santos.

La operación no tendrá ningún coste para el conjunto de Río, que se comprometió a pagar el salario integral del ariete brasileño de 22 años, informa EFE.

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
Hoy 06:37 hs

Argentinos mantienen su liderazgo en segunda fecha del Punta Open

La representación de jugadores de Argentina mantuvo su liderazgo en la segunda jornada del Punta Open de tenis que se celebra en Punta del Este.

22/Ene/2019

Kvitova no se inmuta para pasar a semis frente a Barty y su público

La checa Petra Kvitova (8) dilapidó la esperanza de que una jugadora local levantara la corona del Abierto de Australia después de 49 años, tras vencer por un cómodo 6-1 y 6-4 a la australiana Ashleigh Barty (15)en una hora y ocho minutos de juego.

22/Ene/2019

Ronaldo condenado por fraude: una multa millonaria y evita entrar en prisión

Cristiano Ronaldo ha asegurado que está "todo perfecto" tras ser condenado hoy a 23 meses y 30 días de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros por fraude fiscal, el mismo día que el juicio contra su ex compañero Xabi Alonso se ha suspendido por una cuestión de competencia.

Titulares por email