Deportes

Lunes 18/Mar Lunes, 18 de Marzo de 2019 Uruguay
25°

24° min
 
Mar

21° máx
18° min

18° máx
17° min
Jue

19° máx
15° min

Matosas promete unidad para llevar a Costa Rica a Catar

13:07 hs
09/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:48 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, presentó al cuerpo técnico que le acompañará en el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022 y prometió trabajo duro y unidad para obtener el boleto.

"Quise conformar el mejor equipo para afrontar este reto. Me siento respaldado, queremos hacer un gran trabajo y llevar a Costa Rica al próximo Mundial", declaró Matosas en una conferencia de prensa.

Matosas tendrá como asistentes técnicos al mexicano Héctor Altamirano y al costarricense Douglas Sequeira, mientras que mantuvo en sus cargos al preparador físico, Erick Sánchez, y al preparador de goleros, Luis Gabelo Conejo.

"Mi elección es por un tema de capacidades, de afinidades futbolísticas y de profesionalismo. Ahora lo que queda es trabajar y luchar todos juntos por el objetivo de clasificar al Mundial", declaró el entrenador.

Matosas detalló que Altamirano fue jugador suyo cuando dirigió al Querétaro en México, y aseguró que desde entonces le vio cualidades de entrenador.

Del costarricense Sequeira, el seleccionador comentó que hizo un análisis acerca de su experiencia, de sus cualidades y que además tuvo un "feeling" (afinidad) con él desde el momento que lo conoció y hablaron de fútbol.

"Es un tema de capacidad, de ganas, de creatividad y de posibilidades, porque veo que son entrenadores que por más que están arrancando (sus carreras) tienen un gran futuro", expresó Matosas.

Héctor Altamirano, conocido como 'Pity', es un exjugador de fútbol mexicano que se retiró de las canchas el 24 de agosto de 2012 tras jugar en varios equipos e incluso con la selección de su país.

Como entrenador tiene experiencia con el Cimarrones de Sonora F.C. de la Liga de Ascenso de México.

Por su parte, Douglas Sequeira, exjugador de equipos como el Saprissa local y el Feyenoord holandés, como entrenador dirigió al Saprissa y a la selección sub'15 de Costa Rica.

Matosas y su cuerpo técnico debutarán el próximo 2 de febrero en un partido amistoso frente a Estados Unidos que se disputará en California.

El seleccionador dijo que utilizará un "sistema de juego madre" basado en una línea de tres zagueros, pero aseguró que trabajará otras alternativas para diversas situaciones y rivales.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
Hoy 13:04 hs

La UEFA abre expediente a Cristiano Ronaldo

La UEFA ha abierto expediente disciplinario al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, por los gestos que hizo tras eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Hoy 13:01 hs

Messi líder imparable

Lionel Messi, delantero del Barcelona, ejerció de nuevo como un líder imparable de su equipo y de la clasificación de goleadores, reforzado aún más en la cima de la tabla con tres tantos al Betis, el último un golazo, con 29 dianas en 28 jornadas de Liga y con 11 de ventaja sobre Luis Suárez.

Hoy 13:00 hs

Universidad Católica derriba a Colo Colo y alcanza el primer lugar

Universidad Católica superó a domicilio por 3-2 al Colo Colo en la quinta jornada del Campeonato Nacional y le quitó el invicto a los dirigidos por Mario Salas, aunque el encuentro tuvo un agónico final ya que el equipo del 'cacique' estuvo muy cerca de la igualdad.

Titulares por email