Espectáculos

Orquesta Juvenil del Sodre inició gira por Cuba y Estados Unidos

La delegación integrada por unos 50 músicos uruguayos partió rumbo a La Habana, primer destino de su gira internacional denominada Identidad, donde actuará en el Teatro Nacional.

09/Ene
2019
Por:    @NicolasChamorro

La quinta gira internacional de la Orquesta Juvenil del Sodre (OJS) se extenderá hasta el 21 de este mes, informó su director Ariel Britos en declaraciones al portal web del Ministerio de Educación y Cultura.

Destacó la responsabilidad que implica para los músicos representar a Uruguay en el exterior, en particular, ante un público exigente como el de Cuba, país al que viajan por primera vez para participar en los festejo del 500 aniversario de fundación de La Habana.

La gira Identidad continuará con presentaciones en Estados Unidos, en las óperas de Vero Beach y de Naples en Florida, en el Legends Grand Theater del Crucero Celebration y en el recientemente inaugurado Atchugarry Art Center, en Miami, de la fundación Atchugarry.

En el concierto de la Vero Beach Opera se interpretará Carmen bajo la batuta de la directora del Metropolitan de Nueva York, Karen Levine, aspecto que Britos consideró como un voto de confianza ros músicos uruguayos.

En el segundo semestre del año, la OJS volverá a Cuba para participar del Festival del Caribe que tendrá a Uruguay como invitado de honor. En tanto que en junio iniciará una gira europea junto a la fundación Paul Casal.

Foto: Presidencia

Titulares por email