Internacionales

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

La nueva posesión de Maduro disemina las protestas a otros países de América

23:15 hs
10/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:42 min
Por: Fabian Bertolini    @f_bertolini

La controvertida posesión de Nicolás Maduro para un segundo periodo como presidente de Venezuela diseminó las protestas a favor y en contra del mandatario a otros países de América, en donde varios Gobiernos han desconocido su elección.

El gobernante tomó juramento este jueves ante el Tribunal Supremo en Caracas, a pesar de los cuestionamientos internacionales a la legitimidad de su nuevo Gobierno y la división creciente entre quienes lo aprueban y lo rechazan, incluso fuera de Venezuela.

Precisamente, la jura de Maduro para el periodo 2019-2025 provocó hoy en Brasil que un grupo de venezolanos se manifestara frente a la Cancillería del gigante suramericano y pidiera al mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, que no les deje "solos" y ejerza "presiones", como ya ha anunciado el Gobierno y otros países de la región.

Brasil, junto a Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, como parte del Grupo de Lima, instaron esta semana a Maduro a no asumir la Presidencia y declararon "ilegítimo" su nuevo mandato.

Ante esto, Alberto Palombo, responsable en Brasil del grupo Soy Venezuela, que integran reconocidos opositores como el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma y la exdiputada María Corina Machado, presentó junto a una veintena de personas una carta al Gobierno de Bolsonaro en la que reitera un "fraude" y pide acciones concretas.

A las puertas de la embajada venezolana en Argentina se concentraron este jueves decenas de personas de diferentes organizaciones del país -que también cuentan con venezolanos entre sus miembros- para mostrar su apoyo a Maduro y su rechazo al que denominan "cártel de Lima".

Mientras, en la Plaza de Mayo, donde se encuentra la sede del Gobierno argentino, miembros de la Alianza soy Venezuela se congregaron para entregar un documento en agradecimiento a la negativa del país a reconocer al chavista como legítimo presidente.

Decenas de venezolanos protestaron también en los exteriores de la embajada de Venezuela en Perú, en rechazo a la nueva toma de mando de Maduro y pidieron al Gobierno de Perú que expulse a los funcionarios de la embajada de su país, como señalaron ya han hecho otros países.

Info y Foto: Efe.

Comentarios

M

11/Ene/2019
Mario Lopez Opino que nuestro gobierno hace muy bien en no meterse en la casa de nadie.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
Hoy 09:07 hs

El avión de Emiliano Sala ya tuvo problemas para despegar de Nantes

El avión en el que el pasado lunes viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, en paradero desconocido desde entonces, tuvo problemas para despegar de Nantes con rumbo a Cardiff, según indicó el propio jugador a algunos de sus compañeros en mensajes enviados con su teléfono móvil.

Hoy 07:09 hs

Bolsonaro dice que la izquierda no prevalecerá en América Latina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que "la izquierda no prevalecerá" en América Latina y vaticinó que la ciudadanía de los distintos países de la región optará por alternativas de centro derecha en futuras elecciones.

22/Ene/2019

Surgen dificultades en túnel para rescatar al niño caído en un pozo en España

El equipo que trabaja en el rescate del niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga, sur), decidió hoy ensanchar el túnel vertical que construyó para rescatarlo, ante las dificultades para poder revestir el hueco.

Titulares por email