Internacionales

Primera caída del apoyo popular al movimiento de los "chalecos amarillos"

El movimiento de los "chalecos amarillos", que agrupa diversos segmentos descontentos en Francia, pierde apoyo popular por vez primera desde su nacimiento hace dos meses, según un sondeo publicado por la televisión "BFMTV", que revela que todavía es respaldado por el 60 % de los franceses.

10/Ene
2019
Por:    @NicolasChamorro

Esa cifra, desvelada días antes de la novena jornada de protestas previstas para el próximo sábado, supone una caída de diez puntos porcentuales con respecto a hace tres semanas, según la encuesta elaborada por el instituto Elabe.

La caída del apoyo se registra entre quienes apoyan de forma incontestable el movimiento, mientras que aquellos que muestran simpatía se mantienen estables en el 29 %.

En el otro extremo, aumentan 5 puntos los que se muestran "hostiles" al movimiento de los "chalecos amarillos", que son el 16 %, mientras que otro 15 % muestra su oposición, 4 puntos más.

El 51 % cree que las protestas deben continuar, tres puntos menos, mientras que el 78 % condena los actos violentos registrados en anteriores ediciones, cuatro puntos menos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
   

Titulares por email