Internacionales

Viernes 22/Mar Viernes, 22 de Marzo de 2019 Uruguay
15°

20° máx
19° min
 
Sab

24° máx
13° min
Dom

22° máx
18° min
Lun

20° máx
17° min

Primera caída del apoyo popular al movimiento de los "chalecos amarillos"

08:45 hs
10/Ene
2019
Tiempo lectura:
41 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El movimiento de los "chalecos amarillos", que agrupa diversos segmentos descontentos en Francia, pierde apoyo popular por vez primera desde su nacimiento hace dos meses, según un sondeo publicado por la televisión "BFMTV", que revela que todavía es respaldado por el 60 % de los franceses.

Esa cifra, desvelada días antes de la novena jornada de protestas previstas para el próximo sábado, supone una caída de diez puntos porcentuales con respecto a hace tres semanas, según la encuesta elaborada por el instituto Elabe.

La caída del apoyo se registra entre quienes apoyan de forma incontestable el movimiento, mientras que aquellos que muestran simpatía se mantienen estables en el 29 %.

En el otro extremo, aumentan 5 puntos los que se muestran "hostiles" al movimiento de los "chalecos amarillos", que son el 16 %, mientras que otro 15 % muestra su oposición, 4 puntos más.

El 51 % cree que las protestas deben continuar, tres puntos menos, mientras que el 78 % condena los actos violentos registrados en anteriores ediciones, cuatro puntos menos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 2 = 
Hoy 09:06 hs

Temer pasa su primera noche en prisión y aguarda para ser interrogado

El ex presidente brasileño Michel Temer pasó su primera noche en prisión, tras ser detenido la víspera en un caso de corrupción, y aguarda este viernes para prestar declaración ante las autoridades.

Hoy 07:00 hs

May regresa al Reino Unido con la intención de salvar su acuerdo de "brexit"

La primera ministra británica, Theresa May, regresa este viernes al Reino Unido con la intención de convencer a los diputados de la Cámara de los Comunes de que respalden su acuerdo del "brexit" la próxima semana, tras las nuevas indicaciones de la Unión Europea (UE).

21/Mar/2019

Se conocen detalles de las acusaciones que pesan sobre el procesado ex presidente de Brasil Michel Temer

Según la fiscalía, Temer desvió casi 500 millones de dólares en 40 años.

Titulares por email