Internacionales

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

Primera caída del apoyo popular al movimiento de los "chalecos amarillos"

08:45 hs
10/Ene
2019
Tiempo lectura:
41 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El movimiento de los "chalecos amarillos", que agrupa diversos segmentos descontentos en Francia, pierde apoyo popular por vez primera desde su nacimiento hace dos meses, según un sondeo publicado por la televisión "BFMTV", que revela que todavía es respaldado por el 60 % de los franceses.

Esa cifra, desvelada días antes de la novena jornada de protestas previstas para el próximo sábado, supone una caída de diez puntos porcentuales con respecto a hace tres semanas, según la encuesta elaborada por el instituto Elabe.

La caída del apoyo se registra entre quienes apoyan de forma incontestable el movimiento, mientras que aquellos que muestran simpatía se mantienen estables en el 29 %.

En el otro extremo, aumentan 5 puntos los que se muestran "hostiles" al movimiento de los "chalecos amarillos", que son el 16 %, mientras que otro 15 % muestra su oposición, 4 puntos más.

El 51 % cree que las protestas deben continuar, tres puntos menos, mientras que el 78 % condena los actos violentos registrados en anteriores ediciones, cuatro puntos menos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
Hoy 09:07 hs

El avión de Emiliano Sala ya tuvo problemas para despegar de Nantes

El avión en el que el pasado lunes viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, en paradero desconocido desde entonces, tuvo problemas para despegar de Nantes con rumbo a Cardiff, según indicó el propio jugador a algunos de sus compañeros en mensajes enviados con su teléfono móvil.

Hoy 07:09 hs

Bolsonaro dice que la izquierda no prevalecerá en América Latina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que "la izquierda no prevalecerá" en América Latina y vaticinó que la ciudadanía de los distintos países de la región optará por alternativas de centro derecha en futuras elecciones.

22/Ene/2019

Surgen dificultades en túnel para rescatar al niño caído en un pozo en España

El equipo que trabaja en el rescate del niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga, sur), decidió hoy ensanchar el túnel vertical que construyó para rescatarlo, ante las dificultades para poder revestir el hueco.

Titulares por email