Internacionales

Lunes 17/Jun Lunes, 17 de Junio de 2019 Uruguay
16°

17° máx
15° min
 
Mar

17° máx
13° min
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min

Primera caída del apoyo popular al movimiento de los "chalecos amarillos"

08:45 hs
10/Ene
2019
Tiempo lectura:
41 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El movimiento de los "chalecos amarillos", que agrupa diversos segmentos descontentos en Francia, pierde apoyo popular por vez primera desde su nacimiento hace dos meses, según un sondeo publicado por la televisión "BFMTV", que revela que todavía es respaldado por el 60 % de los franceses.

Esa cifra, desvelada días antes de la novena jornada de protestas previstas para el próximo sábado, supone una caída de diez puntos porcentuales con respecto a hace tres semanas, según la encuesta elaborada por el instituto Elabe.

La caída del apoyo se registra entre quienes apoyan de forma incontestable el movimiento, mientras que aquellos que muestran simpatía se mantienen estables en el 29 %.

En el otro extremo, aumentan 5 puntos los que se muestran "hostiles" al movimiento de los "chalecos amarillos", que son el 16 %, mientras que otro 15 % muestra su oposición, 4 puntos más.

El 51 % cree que las protestas deben continuar, tres puntos menos, mientras que el 78 % condena los actos violentos registrados en anteriores ediciones, cuatro puntos menos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
16/Jun/2019

Gobierno argentino cree que apagón no fue un ciberataque pero no lo descarta

El Gobierno de Argentina explicó que aunque el fallo en el sistema de transporte energético que provocó este domingo el apagón total en el país no es algo "anormal", sí lo es la "cadena de acontecimientos posteriores" que provocaron la desconexión, lo que va a ser sometido a una profunda investigaci...

16/Jun/2019

Apagón no afectó a Brasil

Así lo aseguraron la Companhia Estadual de Energia Elétrica (CEEE) y la empresa Rio Grande Energia.

15/Jun/2019

Moro no reconoce "autenticidad" de mensajes que ponen en duda juicio a Lula

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, afirmó hoy que no reconoce "la autenticidad" de mensajes obtenidos por un hacker, que ponen en duda su actuación como juez en el proceso en que condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

Titulares por email