Nacionales

Viernes 22/Mar Viernes, 22 de Marzo de 2019 Uruguay
15°

20° máx
19° min
 
Sab

24° máx
13° min
Dom

22° máx
18° min
Lun

20° máx
17° min

Gabinete interministerial en Asuntos Antárticos se reúne en la Base Artigas

07:49 hs
10/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:00 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La evolución de la operativa uruguaya en su Base Científica Artigas es el tema central que analiza en ese lugar el Gabinete de Asuntos Antárticos

En la instancia participan los ministros Jorge Menéndez, de Defensa, Eneida de León, de Vivienda y Medio Ambiente, y Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, junto a otras autoridades.

La reunión en la Base Científica Antártica Artigas, de la que también participan la directora nacional de Energía del Ministerio de Industria y Energía, Olga Otegui, y el presidente del Instituto Antártico Uruguayo, Daniel Núñez, posibilitará aprobar el texto de la Política Nacional Antártica, el Plan Estratégico 2045, según informó Presidencia.

Menéndez destacó el interés estratégico y la importancia de la presencia de Uruguay en la Antártida. “La investigación científica es un elemento central en este momento para el país y lo que hace la existencia de la base permanente en ese lugar”, indicó.

Uruguay es uno de los 29 miembros consultivos del Tratado Antártico, lo cual significa que cogobierna y administra la zona junto a otros 28 países.

El Estado participa a través de múltiples instituciones que realizan actividades en la Antártida en áreas como la política exterior, ciencia, tecnología, educación, logística, difusión y otras. Todas fueron coordinadas por el Instituto Antártico Uruguayo, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, encargado de administrar el Programa Nacional Antártico.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
Hoy 09:54 hs

La Fuerza Aérea realizó un traslado de urgencia desde Mercedes

El mismo se realizó en horas de la madrugada, cuando la tripulación de la aeronave AS-365 Dauphin, despegó hacia la capital del departamento de Soriano para efectuar un traslado sanitario.

Hoy 07:30 hs

Conozca la justificación de Ancap para la compra de sillas por más de $ 1 millón

La petrolera emitió un comunicado justificando la adquisición de 12 sillas por 1.111.571 de pesos por estar "especialmente diseñadas para realizar un trabajo de 24 horas".

Hoy 07:15 hs

Detuvieron a un hombre que estafaba vendiendo mercadería por Internet

El imputado que tenía una requisitoria a nivel nacional por estafa y fue detenido por personal de Interpol cuando pretendía salir del país.

Titulares por email