Nacionales

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

Gabinete interministerial en Asuntos Antárticos se reúne en la Base Artigas

07:49 hs
10/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:00 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La evolución de la operativa uruguaya en su Base Científica Artigas es el tema central que analiza en ese lugar el Gabinete de Asuntos Antárticos

En la instancia participan los ministros Jorge Menéndez, de Defensa, Eneida de León, de Vivienda y Medio Ambiente, y Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, junto a otras autoridades.

La reunión en la Base Científica Antártica Artigas, de la que también participan la directora nacional de Energía del Ministerio de Industria y Energía, Olga Otegui, y el presidente del Instituto Antártico Uruguayo, Daniel Núñez, posibilitará aprobar el texto de la Política Nacional Antártica, el Plan Estratégico 2045, según informó Presidencia.

Menéndez destacó el interés estratégico y la importancia de la presencia de Uruguay en la Antártida. “La investigación científica es un elemento central en este momento para el país y lo que hace la existencia de la base permanente en ese lugar”, indicó.

Uruguay es uno de los 29 miembros consultivos del Tratado Antártico, lo cual significa que cogobierna y administra la zona junto a otros 28 países.

El Estado participa a través de múltiples instituciones que realizan actividades en la Antártida en áreas como la política exterior, ciencia, tecnología, educación, logística, difusión y otras. Todas fueron coordinadas por el Instituto Antártico Uruguayo, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, encargado de administrar el Programa Nacional Antártico.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
Hoy 08:24 hs

Benech aseguró que sistema de trazabilidad ganadera es una gran fortaleza

“Gracias a la trazabilidad del ganado vacuno se logró transparentar situaciones de gente que no hace lo que tiene que hacer”, enfatizó el ministro de Ganadería, Enzo Benech.

Hoy 07:37 hs

Leve aumento de personas desplazadas en el litoral alcanza las 5481

Asimismo, las personas que estaban desplazadas en la ciudad de Durazno ya han retornado a sus hogares, informó el Sistema Nacional de Emergencias tras el último relevamiento.

Hoy 07:22 hs

Nueve departamentos bajo advertencia naranja por tormentas fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia color naranja por tormentas fuertes que afecta principalmente a la zona norte y litoral del país en las próximas horas.

Titulares por email