Nacionales

Lunes 17/Jun Lunes, 17 de Junio de 2019 Uruguay
16°

17° máx
15° min
 
Mar

17° máx
13° min
Mie

13° máx
12° min
Jue

13° máx
11° min

Gabinete interministerial en Asuntos Antárticos se reúne en la Base Artigas

07:49 hs
10/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:00 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La evolución de la operativa uruguaya en su Base Científica Artigas es el tema central que analiza en ese lugar el Gabinete de Asuntos Antárticos

En la instancia participan los ministros Jorge Menéndez, de Defensa, Eneida de León, de Vivienda y Medio Ambiente, y Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, junto a otras autoridades.

La reunión en la Base Científica Antártica Artigas, de la que también participan la directora nacional de Energía del Ministerio de Industria y Energía, Olga Otegui, y el presidente del Instituto Antártico Uruguayo, Daniel Núñez, posibilitará aprobar el texto de la Política Nacional Antártica, el Plan Estratégico 2045, según informó Presidencia.

Menéndez destacó el interés estratégico y la importancia de la presencia de Uruguay en la Antártida. “La investigación científica es un elemento central en este momento para el país y lo que hace la existencia de la base permanente en ese lugar”, indicó.

Uruguay es uno de los 29 miembros consultivos del Tratado Antártico, lo cual significa que cogobierna y administra la zona junto a otros 28 países.

El Estado participa a través de múltiples instituciones que realizan actividades en la Antártida en áreas como la política exterior, ciencia, tecnología, educación, logística, difusión y otras. Todas fueron coordinadas por el Instituto Antártico Uruguayo, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, encargado de administrar el Programa Nacional Antártico.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
16/Jun/2019

Aumenta el número de personas evacuadas en varias zonas del país

En Florida se declaró la Situación de Alerta Departamental ante los acumulados de precipitaciones en la zona.

16/Jun/2019

UTE explicó que la falla que provocó el apagón no tiene antecedentes

El ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, declaró que la falla ocurrida en Argentina, que provocó un apagón en todo el país, "no tiene antecedentes por su magnitud".

16/Jun/2019

OSE exhorta a usar racionalmente el agua potable

A raíz de la falta de suministro de energía eléctrica las usinas de potabilización están resintiendo su producción.

Titulares por email