Nacionales

Más de 200 personas continúan desplazadas como consecuencia de las intensas precipitaciones

El departamento más afectados es Durazno con 151 desplazados, debido al desborde del río Yi, según informó el Sistema Nacional de Emergencias.

10/Ene
2019
Por:    @NicolasChamorro

A nivel país son 232 las personas evacuadas en todo el país. De ese total, 169 son evacuadas y 63 autoevacuadas.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito reporta que permanecen cortadas en diferentes tramos las rutas nacionales 3, 6, 11, 14 y 30 que afectan los departamentos de Artigas, Canelones y Flores.


De acuerdo a los últimos datos relevados, el nivel de agua del Río Yí ha crecido en todo su curso, ubicándose por encima de lo normal frente a la capital departamental y a la ciudad de Sarandí del Yí.

El nivel del Río sobre la ciudad de Durazno se encontraba en los 8.39 metros, de acuerdo a la regla de medición del puente Capurro.

El nivel de ascenso del Río es de 6 centímetros en la hora y el número de personas desplazadas asciende a 84, de las cuales 69 son persoans evacuadas y 15 autoevacuadas.

Según las proyecciones de los pronósticos oficiales de Inumet y el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de inundaciones, existe la probabilidad de caída de nuevas lluvias, lo que agravaría la situación actual.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email