Nacionales

Más de 200 personas desplazadas por inundaciones

En las últimas horas el relevamiento indica que permanecen 123 personas desplazadas en todo el país: 17 en Canelones, 14 en Florida, 8 en Río Negro y 152 en Durazno, el departamento más afectado.

10/Ene
2019
Por:    @NicolasChamorro

En tanto, ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en Maldonado, Paysandú, Rocha y Tacuarembó, según informó el Sistema Nacional de Emergencias.

En Durazno el aumento sostenido del nivel del Río Yí y los pronósticos de lluvia para los próximos días determinaron que el Comité Departamental de Emergencias (CDE) declarara en situación de alerta a las ciudades de Durazno y Sarandí del Yí.

Asimismo, en ese departamento fue necesario trasladar a un grupo de 11 personas que se encontraban acampando en la zona de Los Molles, que debido a las lluvias quedó aislada. De igual modo en San Ramón, Canelones debieron rescatar a un grupo de 5 acampantes que quedó aislado.

Una situación similar se registró en San Gregorio de Polanco en Tacuarembó, donde la ruta 5 se vio durante varias horas cortada por el desborde de aguas, dejando a San Gregorio aislada.

Además, en el camping de ese balneario que tenía el 80 % de su capacidad colmada, el viento provocó la caída de un árbol. Afortunadamente cayó sobre una carpa sin ocupantes.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que permanecen cortadas en diferentes tramos las rutas nacionales 6, 11, 14 y 30 que afectan los departamentos de Artigas, Canelones, Flores, Florida y San José.

Según las proyecciones de los pronósticos oficiales de INUMET y el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de inundaciones, existe la probabilidad de caída de nuevas lluvias, lo que agravaría la situación actual.

Foto: Presidencia

Comentarios

R

14/Ene/2019
Rosa Gloria Romero González En la caida del árbol sobre una carpa en san Gregorio de Polanco , tacuarembo quiero decir que si había dos personas dentro de la misma, una señora de 53 años, ( yo, Rosa gloria Romero González, ci 4044724-8, y una niña de 6 años, mi nieta. )afortunadamente la niña dormia , no se enteró, yo tampoco sufrí lecciones físicas . Si el susto de mi vida. Todavía no puedo creer . Por un tiempo no iré a acampar

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 9 = 
   

Titulares por email