Nacionales

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

Más de 200 personas desplazadas por inundaciones

06:53 hs
10/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:19 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En las últimas horas el relevamiento indica que permanecen 123 personas desplazadas en todo el país: 17 en Canelones, 14 en Florida, 8 en Río Negro y 152 en Durazno, el departamento más afectado.

En tanto, ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en Maldonado, Paysandú, Rocha y Tacuarembó, según informó el Sistema Nacional de Emergencias.

En Durazno el aumento sostenido del nivel del Río Yí y los pronósticos de lluvia para los próximos días determinaron que el Comité Departamental de Emergencias (CDE) declarara en situación de alerta a las ciudades de Durazno y Sarandí del Yí.

Asimismo, en ese departamento fue necesario trasladar a un grupo de 11 personas que se encontraban acampando en la zona de Los Molles, que debido a las lluvias quedó aislada. De igual modo en San Ramón, Canelones debieron rescatar a un grupo de 5 acampantes que quedó aislado.

Una situación similar se registró en San Gregorio de Polanco en Tacuarembó, donde la ruta 5 se vio durante varias horas cortada por el desborde de aguas, dejando a San Gregorio aislada.

Además, en el camping de ese balneario que tenía el 80 % de su capacidad colmada, el viento provocó la caída de un árbol. Afortunadamente cayó sobre una carpa sin ocupantes.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que permanecen cortadas en diferentes tramos las rutas nacionales 6, 11, 14 y 30 que afectan los departamentos de Artigas, Canelones, Flores, Florida y San José.

Según las proyecciones de los pronósticos oficiales de INUMET y el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de inundaciones, existe la probabilidad de caída de nuevas lluvias, lo que agravaría la situación actual.

Foto: Presidencia

Comentarios

R

14/Ene/2019
Rosa Gloria Romero González En la caida del árbol sobre una carpa en san Gregorio de Polanco , tacuarembo quiero decir que si había dos personas dentro de la misma, una señora de 53 años, ( yo, Rosa gloria Romero González, ci 4044724-8, y una niña de 6 años, mi nieta. )afortunadamente la niña dormia , no se enteró, yo tampoco sufrí lecciones físicas . Si el susto de mi vida. Todavía no puedo creer . Por un tiempo no iré a acampar

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
Hoy 08:24 hs

Benech aseguró que sistema de trazabilidad ganadera es una gran fortaleza

“Gracias a la trazabilidad del ganado vacuno se logró transparentar situaciones de gente que no hace lo que tiene que hacer”, enfatizó el ministro de Ganadería, Enzo Benech.

Hoy 07:37 hs

Leve aumento de personas desplazadas en el litoral alcanza las 5481

Asimismo, las personas que estaban desplazadas en la ciudad de Durazno ya han retornado a sus hogares, informó el Sistema Nacional de Emergencias tras el último relevamiento.

Hoy 07:22 hs

Nueve departamentos bajo advertencia naranja por tormentas fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia color naranja por tormentas fuertes que afecta principalmente a la zona norte y litoral del país en las próximas horas.

Titulares por email