Nacionales

Mas de mil personas evacuadas en todo el país

El departamento mas afectado es Durazno con 750 personas y Salto con 135.

11/Ene
2019

Desde el CECOED Durazno se informó que muchas personas no han brindado su declaración por lo que la cifra sería mayor. El Coordinador José Pedro Rodríguez dijo a radio Monte Carlo que muchas personas deciden trasladarse hacía la casa de un familiar y no declarar su estado.

Rodriguez dijo que las personas que así lo soliciten podrán acceder a abrigo y alimentos realizados en los campamentos inaugurados por el Ejercito Nacional. Para acceder a los servicios podrá acudir al “corralon municipal o llamar al número 4362 3481.

Artigas es otro de los departamentos mas afectados y en ese sentido el Intendente Pablo Carám informó a Radio Monte Carlo que son 36 personas evacuadas. De esas, son 31 son evacuados y 5 autoevacuados.

En Artigas también la ruta 30 a la altura del kilómetro 61 y 95 en la localidad de Cuaró se encuentra cortada.

Desde el CECOED y la Intendencia aguardan con preocupación lo que ocurra este sábado ante la advertencia emitida por INUMET.

Precisamente a partir del sábado y en principio hasta el martes se esperan nuevamente condiciones de inestabilidad atmosférica sobre nuestro país.

Se anunció tormentas y lluvias puntualmente fuertes en el norte del país, situación que se extendería al resto del territorio en forma gradual durante el domingo lunes y martes.

Los acumulados de lluvias más elevados durante este período, se esperan en el norte y centro del país.

En Salto son 135 las personas evacuadas que han sido distribuidas en distintos puntos de departamento. La altura del agua en el puerto de Salto, según la prefectura es de 11,30 metros y las previsiones de la Comisión Mixta de Salto Grande anuncian que el río no alcanzará la cota de 11,50 metros.

FOTO: Cedida por Fuerza Aerea

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
   

Titulares por email