Nacionales

Viernes 22/Mar Viernes, 22 de Marzo de 2019 Uruguay
16°

21° máx
19° min
 
Sab

24° máx
13° min
Dom

22° máx
18° min
Lun

20° máx
17° min

Policlínica de ASSE en Piriápolis recibe unas cuatro consultas diarias de turistas

09:24 hs
11/Ene
2019
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La policlínica de ASSE de Piriápolis atiende un promedio de cuatro consultas diarias tras la nueva normativa que asegura la atención sanitaria en cualquier punto del país.

Integrantes del equipo de gestión aseguran que no se afectó el normal funcionamiento del servicio y que el mecanismo informático opera de forma correcta.

La Ley de Urgencia y Emergencia está vigente desde mediados de 2018 y la misma rige para prestadores privados como en el público, consigna el portal de Presidencia.

La mayoría de las consultas son efectuadas por afiliados a prestadores de la capital y suelen hacerlo por situaciones vinculadas al verano como insolación y afecciones gastrointestinales, informaron las autoridades.

El mecanismo de atención es similar al de cualquier puerta de emergencia, con una modalidad de valoración preliminar que constata las necesidades clínicas.

La persona no abona en el lugar la orden de urgencia, se tramita en forma interna desde la gerencia financiera de ASSE con el prestador del usuario.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
Hoy 09:54 hs

La Fuerza Aérea realizó un traslado de urgencia desde Mercedes

El mismo se realizó en horas de la madrugada, cuando la tripulación de la aeronave AS-365 Dauphin, despegó hacia la capital del departamento de Soriano para efectuar un traslado sanitario.

Hoy 07:30 hs

Conozca la justificación de Ancap para la compra de sillas por más de $ 1 millón

La petrolera emitió un comunicado justificando la adquisición de 12 sillas por 1.111.571 de pesos por estar "especialmente diseñadas para realizar un trabajo de 24 horas".

Hoy 07:15 hs

Detuvieron a un hombre que estafaba vendiendo mercadería por Internet

El imputado que tenía una requisitoria a nivel nacional por estafa y fue detenido por personal de Interpol cuando pretendía salir del país.

Titulares por email