Nacionales

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

Policlínica de ASSE en Piriápolis recibe unas cuatro consultas diarias de turistas

09:24 hs
11/Ene
2019
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La policlínica de ASSE de Piriápolis atiende un promedio de cuatro consultas diarias tras la nueva normativa que asegura la atención sanitaria en cualquier punto del país.

Integrantes del equipo de gestión aseguran que no se afectó el normal funcionamiento del servicio y que el mecanismo informático opera de forma correcta.

La Ley de Urgencia y Emergencia está vigente desde mediados de 2018 y la misma rige para prestadores privados como en el público, consigna el portal de Presidencia.

La mayoría de las consultas son efectuadas por afiliados a prestadores de la capital y suelen hacerlo por situaciones vinculadas al verano como insolación y afecciones gastrointestinales, informaron las autoridades.

El mecanismo de atención es similar al de cualquier puerta de emergencia, con una modalidad de valoración preliminar que constata las necesidades clínicas.

La persona no abona en el lugar la orden de urgencia, se tramita en forma interna desde la gerencia financiera de ASSE con el prestador del usuario.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
Hoy 08:24 hs

Benech aseguró que sistema de trazabilidad ganadera es una gran fortaleza

“Gracias a la trazabilidad del ganado vacuno se logró transparentar situaciones de gente que no hace lo que tiene que hacer”, enfatizó el ministro de Ganadería, Enzo Benech.

Hoy 07:37 hs

Leve aumento de personas desplazadas en el litoral alcanza las 5481

Asimismo, las personas que estaban desplazadas en la ciudad de Durazno ya han retornado a sus hogares, informó el Sistema Nacional de Emergencias tras el último relevamiento.

Hoy 07:22 hs

Nueve departamentos bajo advertencia naranja por tormentas fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia color naranja por tormentas fuertes que afecta principalmente a la zona norte y litoral del país en las próximas horas.

Titulares por email