Deporte

Iván Hurtado confía en que Gómez llevará de vuelta a Ecuador a un Mundial

El exfutbolista ecuatoriano Iván Hurtado confía en que la selección de Ecuador, con el regreso del entrenador Hernán Darío Gómez y la nueva generación de jugadores volverá a un Mundial, el de Catar en 2022.

12:38 hs 12/Ene
2019
Por:    @toledobarnada

"La vuelta del profesor Gómez, que es un hombre de la casa y que con él conseguimos la primera clasificación al Mundial, nos da la ilusión a todos los ecuatorianos de estar en el de Catar", dijo a Efe Hurtado, que jugó los de 2002 y 2006.

Gómez, entrenador colombiano que también dirigió las selecciones de Colombia, Panamá y Guatemala, llevó a Ecudor a jugar el primer Mundial absoluto de su historia, el de Corea del Sur y Japón, hace 17 años.

Ecuador también jugó el de Alemania 2006 y el de Brasil 2014.

Dijo que con el técnico colombiano hay "una muy buena relación, y él también está muy identificado con Ecuador".

"Hay que darle las herramientas necesarias al profe y que los clubes colaboren con cada una de las convocatorias", expresó el exjugador del Emelec al ser consultado sobre lo que necesita el entrenador para cumplir con éxito su segunda era al frente de la Tri.

Hurtado elogió también la nueva generación de jugadores.

"Hay un cambio generacional en la selección. Hay jugadores que ya han cumplido con la piel de nuestro país, viene una camada de jugadores jóvenes con mucha capacidad, y vienen pidiendo espacio. Viene una Copa América y ese será el primer ensayo de esta nueva camada de jugadores", comentó.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
   

Titulares por email