Deportes

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

Iván Hurtado confía en que Gómez llevará de vuelta a Ecuador a un Mundial

12:38 hs
12/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:12 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El exfutbolista ecuatoriano Iván Hurtado confía en que la selección de Ecuador, con el regreso del entrenador Hernán Darío Gómez y la nueva generación de jugadores volverá a un Mundial, el de Catar en 2022.

"La vuelta del profesor Gómez, que es un hombre de la casa y que con él conseguimos la primera clasificación al Mundial, nos da la ilusión a todos los ecuatorianos de estar en el de Catar", dijo a Efe Hurtado, que jugó los de 2002 y 2006.

Gómez, entrenador colombiano que también dirigió las selecciones de Colombia, Panamá y Guatemala, llevó a Ecudor a jugar el primer Mundial absoluto de su historia, el de Corea del Sur y Japón, hace 17 años.

Ecuador también jugó el de Alemania 2006 y el de Brasil 2014.

Dijo que con el técnico colombiano hay "una muy buena relación, y él también está muy identificado con Ecuador".

"Hay que darle las herramientas necesarias al profe y que los clubes colaboren con cada una de las convocatorias", expresó el exjugador del Emelec al ser consultado sobre lo que necesita el entrenador para cumplir con éxito su segunda era al frente de la Tri.

Hurtado elogió también la nueva generación de jugadores.

"Hay un cambio generacional en la selección. Hay jugadores que ya han cumplido con la piel de nuestro país, viene una camada de jugadores jóvenes con mucha capacidad, y vienen pidiendo espacio. Viene una Copa América y ese será el primer ensayo de esta nueva camada de jugadores", comentó.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 4 = 
Hoy 06:37 hs

Argentinos mantienen su liderazgo en segunda fecha del Punta Open

La representación de jugadores de Argentina mantuvo su liderazgo en la segunda jornada del Punta Open de tenis que se celebra en Punta del Este.

22/Ene/2019

Kvitova no se inmuta para pasar a semis frente a Barty y su público

La checa Petra Kvitova (8) dilapidó la esperanza de que una jugadora local levantara la corona del Abierto de Australia después de 49 años, tras vencer por un cómodo 6-1 y 6-4 a la australiana Ashleigh Barty (15)en una hora y ocho minutos de juego.

22/Ene/2019

Ronaldo condenado por fraude: una multa millonaria y evita entrar en prisión

Cristiano Ronaldo ha asegurado que está "todo perfecto" tras ser condenado hoy a 23 meses y 30 días de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros por fraude fiscal, el mismo día que el juicio contra su ex compañero Xabi Alonso se ha suspendido por una cuestión de competencia.

Titulares por email