Nacionales

Balsa y puente provisorio en cruce sobre arroyo Agua Sucia

Comenzaron a construir una balsa como solución provisoria para el pasaje de personas y vehículos por el puente sobre el arroyo Agua Sucia, en Sarandí del Yi, tras quedar inutilizado por el impacto de un camión, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

12/Ene
2019
Por:    @toledobarnada

Además se instalará un puente desplegable en colaboración con el Ejército, para lo cual se construirán dos cabeceras, añadió.

El puente ubicado sobre al arroyo Agua Sucia, que conecta la zona sur de la localidad de Sarandí del Yi, departamento de Durazno a la altura del kilómetro 198 de la ruta 6, quedó inutilizado el jueves 10 luego de que un camión impactó sobre la cabecera y provocó el desprendimiento de la estructura y su caída al agua.

“Los hechos indican que es un cruce en condiciones especiales, que está señalizado, y que no se respetaron las señales, por lo que se generó un golpe que tuvo como consecuencia la caída del puente”, indicó el ministro.

Rossi explicó que el puente “estaba en perfectas condiciones de uso”, al igual que su gemelo. Ambas estructuras soportaban unas 25 toneladas cada una y la única restricción para el traslado de carga era la altura de la estructura, precisó.

La segunda alternativa será la instalación provisoria de un puente desplegable del Ejército Nacional, conocido como Bailey, para lo cual se construirán además sus respectivas cabeceras. Los trabajos para su construcción ya comenzaron con relevamientos topográficos.

Rossi añadió que, para el mediano plazo, se prevé la instalación un nuevo puente aprovechando los pilares existentes de la antigua estructura.

Respecto de la circulación del transporte de carga, el ministro informó que para esos fines deberán utilizarse la rutas 5, conectando por la 12 o la 14.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email