Nacionales

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

Xi Jinping saluda a Vázquez por cumpleaños y destaca relaciones Uruguay-China

12:38 hs
12/Ene
2019
Tiempo lectura:
34 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El presidente de China, Xi Jinping, envió una carta saludando a Tabaré Vázquez, felicitándolo por su cumpleaños y destacando las relaciones diplomáticas entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

La carta, publicada en la web del Gobierno uruguayo, y que tiene fecha de 17 de enero (día en que Vázquez cumplirá 79 años), subraya las actividades realizadas en 2018 conmemorando el trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países y que buscaron "consolidar y profundizar" la asociación estratégica entre ambos.

El mandatario chino también le asignó "suma importancia" al desenvolvimiento de las relaciones de su nación con el país suramericano y aseguró que está a disposición "de trabajar" junto con Vázquez para "seguir promoviendo" en 2019 "el avance de la cooperación binacional amistosa".

Esta relación "mutuamente beneficiosa", agregó Xi.

Foto: Archivo Presidencia Uruguay

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
Hoy 09:44 hs

Quedó operativa la balsa sobre el arroyo Agua Sucia en Sarandí del Yí

Las personas y vehículos livianos ya pueden cruzar el arroyo Agua Sucia, a la altura del kilómetro 198 de la ruta 6 en el límite entre Durazno y Florida mediante la balsa.

Hoy 08:24 hs

Benech aseguró que sistema de trazabilidad ganadera es una gran fortaleza

“Gracias a la trazabilidad del ganado vacuno se logró transparentar situaciones de gente que no hace lo que tiene que hacer”, enfatizó el ministro de Ganadería, Enzo Benech.

Hoy 07:37 hs

Leve aumento de personas desplazadas en el litoral alcanza las 5481

Asimismo, las personas que estaban desplazadas en la ciudad de Durazno ya han retornado a sus hogares, informó el Sistema Nacional de Emergencias tras el último relevamiento.

Titulares por email