Nacionales

Viernes 22/Mar Viernes, 22 de Marzo de 2019 Uruguay
16°

21° máx
19° min
 
Sab

24° máx
13° min
Dom

22° máx
18° min
Lun

20° máx
17° min

Xi Jinping saluda a Vázquez por cumpleaños y destaca relaciones Uruguay-China

12:38 hs
12/Ene
2019
Tiempo lectura:
34 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El presidente de China, Xi Jinping, envió una carta saludando a Tabaré Vázquez, felicitándolo por su cumpleaños y destacando las relaciones diplomáticas entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

La carta, publicada en la web del Gobierno uruguayo, y que tiene fecha de 17 de enero (día en que Vázquez cumplirá 79 años), subraya las actividades realizadas en 2018 conmemorando el trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países y que buscaron "consolidar y profundizar" la asociación estratégica entre ambos.

El mandatario chino también le asignó "suma importancia" al desenvolvimiento de las relaciones de su nación con el país suramericano y aseguró que está a disposición "de trabajar" junto con Vázquez para "seguir promoviendo" en 2019 "el avance de la cooperación binacional amistosa".

Esta relación "mutuamente beneficiosa", agregó Xi.

Foto: Archivo Presidencia Uruguay

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
Hoy 09:54 hs

La Fuerza Aérea realizó un traslado de urgencia desde Mercedes

El mismo se realizó en horas de la madrugada, cuando la tripulación de la aeronave AS-365 Dauphin, despegó hacia la capital del departamento de Soriano para efectuar un traslado sanitario.

Hoy 07:30 hs

Conozca la justificación de Ancap para la compra de sillas por más de $ 1 millón

La petrolera emitió un comunicado justificando la adquisición de 12 sillas por 1.111.571 de pesos por estar "especialmente diseñadas para realizar un trabajo de 24 horas".

Hoy 07:15 hs

Detuvieron a un hombre que estafaba vendiendo mercadería por Internet

El imputado que tenía una requisitoria a nivel nacional por estafa y fue detenido por personal de Interpol cuando pretendía salir del país.

Titulares por email