Nacionales

Gremiales agropecuarias ampliarán plazo hasta febrero para instrumentar medidas

Evaluaron los avances en las negociaciones con el Poder Ejecutivo y de esta manera decidieron ampliar el plazo hasta el 13 de febrero para eventualmente instrumentar medidas.

13/Ene
2019

Ente las gestiones realizadas resaltaron la flexibilización de la aplicación del Fondo de Garantía que permitirá mejorar las condiciones de acceso a un número importante de productores.

Anunciaron además el cobro de la deuda con Venezuela que saldó la deuda de U$S 8.500.000, y se estará depositando en las cuentas de los productores el próximo martes 15 de enero. Además se envió una delegación a Venezuela para definir un cronograma de pagos por el saldo restante.

En otro orden valoraron la extensión por un año más de la devolución de IVA a la compra de gas oil a los productores.

Sobre el encuentro con el Subsecretario del MEF, Pablo Ferreri los productores manifestaron que el ejecutivo analizará en 15 días la posibilidad de construir una herramienta financiera que tuviera un impacto importante en la economía de los productores.

Por parte de los productores se aceptó mantener el criterio de sostener en términos reales el precio de la leche de consumo, estando en este momento bajo análisis la instrumentación de esa medida.

FOTO: Archivo RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email