Nacionales

Emiten recomendaciones ante tormentas fuertes y lluvias abundantes

Desde la Intendencia recordaron algunas medidas de precaución ante el pronóstico de ocurrencia de tormentas y precipitaciones que se extiende hasta este viernes.

18/Ene
2019
Por:    @NicolasChamorro

El Instituto Uruguayo de Meteorología prevé la ocurrencia de estos fenómenos en el territorio nacional, con tormentas más fuertes y acumulados de lluvia más elevados en el norte del país.

Según Inumet, en zonas de tormentas fuertes podrán desarrollarse lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, vientos muy fuertes e intensa actividad eléctrica.

Desde los organismos gubernamentales recomiendan mantenerse alerta a los comunicados que emitan las autoridades, en lo posible alejarse de ríos, arroyos, puentes y zonas susceptibles de inundación, tener precaución de no atravesar una zona inundada, ni a pie ni en auto y no acercarse a postes o cables de electricidad.

Asimismo, instan a colocar en alguna parte alta de la casa los objetos de valor, documentación, artefactos eléctricos, productos tóxicos (para evitar posibles contaminaciones).

Además, apagar la llave general de electricidad de la vivienda, en caso de inundación llamar a la Dirección Nacional de Bomberos al número 104 y/o Emergencias 911. 

Foto: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
   

Titulares por email