Deporte

Tenistas de 18 países jugarán en Uruguay en el Punta Open 2019

Tenistas de 18 países dirán presente este lunes en Punta del Este en la segunda edición del Punta Open, que forma parte del ATP Challenger Tour y que entregará 80 puntos al campeón.

06:53 hs 21/Ene
2019
Por:    @DLVera95

El torneo, que repartirá unos 54.000 dólares en premios, será el primer Challenger de Sudamérica donde serán implementados los cambios dispuestos por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para 2019, según informó la organización del evento.

En este sentido, los cuadros dejaron de ser de 32 jugadores para pasar a ser de 48 y los 16 tenistas con mejor ránking en el cuadro principal debutarán en la segunda vuelta.

Marcel Felder, uno de los organizadores del torneo, dijo a Efe que tiene "muchas" expectativas en cuanto al Punta Open, que este año varió su fecha respecto de la pasada temporada, algo que calificó como "muy positivo" porque permite "tener mejores jugadores".

En la competición, que se llevará a cabo en el Cantegrill Country Club, participarán el tenista uruguayo Martín Cuevas, los brasileños Rogerio Dutra Silva, Thiago Monteiro y Joao Souza y los argentinos Facundo Arguello, Facundo Bagnis, Juan Ignacio Londero y Carlos Berlocq.

También formaran parte del torneo los italianos Alessandro Giannessi y Gianluigi Quinzi y los jugadores del equipo belga de Copa Davis, que la semana siguiente al Punta Open se enfrentarán a Brasil.

Otros tenistas que dirán presente son el eslovaco Andrej Martin, el croata Nino Serdarusic, el colombiano Alejandro González, y el español Carlos Gómez-Herrera.

El torneo, que tendrá 47 partidos de individuales y 15 de dobles, contará también con una exhibición de fútbol-tenis en la que participarán los exfutbolistas uruguayos Alvaro "Chino" Recoba y Antonio Pacheco, ambos con pasado en el Inter de Milán.

Además, los espectadores tendrán a disposición puestos de comidas, bebidas y música en vivo.

Las entradas para los primeros tres días de competición tendrán un costo de 400 pesos uruguayos (unos 12 dólares), para el cuarto y quinto día de 450 pesos uruguayos (unos 13,50 dólares) y para las semifinales y la final de 500 pesos uruguayos (unos 15 dólares).

Foto: EFE.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email