Internacionales

Permanecen aisladas 500 familias por inundaciones en el norte de Argentina

Al menos 500 familias permanecen aisladas por las inundaciones en la provincia argentina de Santa Fe (norte) y están siendo asistidas de "forma aérea", informó este domingo el director de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich.

18:36 hs 20/Ene
2019
Por:    @NicolasChamorro

"Se ha logrado frenar un poco (el avance de las aguas) con las defensas, pero los campos están todavía con 40 centímetros de agua y tenemos muchísimas personas aisladas en la zona rural que es a lo que más nos estamos abocando de manera aérea", afirmó en declaraciones a TN.

Para poder restablecer el servicio terrestre, el funcionario aseguró que se va a instalar un puente portátil en el principal tramo de carretera hundido ayer por la fuerte presión de las aguas.

Desde que las inundaciones empezaron el 8 de enero, el temporal ha causado la muerte de cuatro personas y el desplazamiento de más de 5.000 en las provincias norteñas de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, según datos del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir).

En cuanto a las pérdidas en el campo, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), manifestó en un comunicado que las inundaciones en diferentes áreas de cultivos podrían llegar a restar a la facturación del sector unos 2.200 millones de dólares.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
   

Titulares por email