Deporte

Argentina empata contra Paraguay en su debut en el Sudamericano Sub'20

La selección argentina se estrenó en el Campeonato Sudamericano Sub'20 con empate 1-1 ante Paraguay en un partido aguerrido, pero lento, que deja a los guaraníes como últimos del grupo B y más lejos de clasificarse a la siguiente fase.

08:00 hs 21/Ene
2019
Por:    @toledobarnada

El encuentro, disputado en la ciudad chilena de Curicó, es parte de la segunda jornada de este grupo que más tarde se completará con el duelo entre Uruguay y Ecuador.

Argentina no jugó como se esperaba y reflejó en su accionar que le costó el debut, mientras que Paraguay quedó de última en la clasificación después de haber perdido ante Ecuador por 3-0 en la fecha anterior.

Maximiliano Romero fue el encargado de abrir el marcador del partido para los argentinos con un gol de cabeza a la media hora, después de varias acciones de peligro en el área guaraní.

Tanto fue así que la Albiceleste estuvo a punto de marcar de nuevo a los pocos minutos esta vez a través de Nehuén Pérez, pero el portero paraguayo Diego Huesca contuvo el disparo y despejó el peligro.

La Albirroja contestó de vuelta a los argentinos mediante una acción de Marcelino Ñamandú, quien anotó el empate 1-1 justo antes del descanso y así dio aire a su equipo.

La segunda parte estuvo muy disputada, con intercambio de ataques y el protagonismo de los porteros de ambas formaciones.

Por los paraguayos, Huesca evitó que Maximiliano Romero anotara el segundo tanto argentino después de un tiro directo.

Ficha técnica:

Paraguay: Diego Huesca; Cristhian Candia, Alexis Duarte, Roberto Fernández, Marcelo Rolón; Alan Rodríguez, Marcelino Ñamandú, Lucas Sanabria, Blas Armoa (m.58, Antonio Galeano); Rodrigo Ruiz, Fernando Romero (m.79, Fernando Cardozo).Entrenador: Gustavo Morínigo.

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno (m.57, Francesco Lo Celso), Santiago Sosa, Manuel Insaurralde; Julián Álvarez, Maximiliano Romero (m.86, Adolfo Gaich) y Thiago Almada (m.71, Pedro de la Vega). Entrenador: Fernando Batista.

Goles: 1-0, m.29: Maximiliano Romero. 1-1, m.45: Marcelino Ñamandú.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email