Deporte

Nacional y Peñarol en clásico de verano

Nacional y Peñarol disputarán este lunes el primer clásico del año por un torneo de verano en el que también participan como invitados el Barcelona ecuatoriano y el Universidad César Vallejo peruano.

12:15 hs 21/Ene
2019
Por:    @toledobarnada


El equipo tricolor viene de sumar seis refuerzos, de cara a lo que será el Torneo Apertura y la Copa Libertadores, entre los que destacan Felipe Carballo, Rodrigo Amaral, Octavio Rivero, Gustavo Lorenzetti, Pablo García y Felipe Carvalho.

Sin embargo, el entrenador, Eduardo Domínguez, continúa en la búsqueda de un jugador de ataque.

Nacional viene de caer en su pasado partido amistoso ante el Colón de Santa Fe argentino en la tanda de penales.

En tanto, el equipo aurinegro, que anunció la renovación del contrato del delantero argentino Lucas Viatri, realizó su último entrenamiento el pasado sábado de cara a lo que será el clásico.

El equipo carbonero tiene en duda la participación del delantero Gabriel Fernández, quien se recupera de una contusión en uno de sus tobillos y que también podría viajar a España para una revisión médica con el Celta de Vigo, equipo al que se sumará en junio.

Peñarol continúa en la búsqueda de zagueros tras la fallida negociación de Gary Kagelmacher quien milita en el fútbol belga.

El partido se disputará en el estadio Centenario desde las 22 y 15.

Barcelona de Ecuador y Universidad César Vallejo de Perú darán el puntapié inicial al torneo.

Los peruanos, dirigidos por José del Solar, se apuntarán su primer torneo internacional con el objetivo de sumar preparación para lo que será su retorno al fútbol de la primera división de ese país.

Para este cometido el conjunto inca se hizo con las contrataciones de los jugadores Santiago Silva, Raúl Fernández, Germán Pacheco, Renzo Garcés y Erinson Ramírez.

Además, señala la agencia EFE, el club anunció la renovación de contrato del defensa Edgar Villamarín y el volante Ronald Quinteros, quienes fueron claves en el ascenso a la máxima división peruana.

El 'chemo' del Solar buscará quiere su equipo "sea protagonista" del Torneo Descentralizado 2019 con un equipo que mezcle juventud y experiencia.

Por su parte, el equipo ecuatoriano ya inició su preparación en tierras uruguayas con un partido amistoso ante River Plate al que dominaron con marcador de 3-4 Con goles de Fidel Martínez, Danner García, Christian Alemán y Ely Esterilla.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
   

Titulares por email