Nacionales

Benech aseguró que sistema de trazabilidad ganadera es una gran fortaleza

“Gracias a la trazabilidad del ganado vacuno se logró transparentar situaciones de gente que no hace lo que tiene que hacer”, enfatizó el ministro de Ganadería, Enzo Benech.

08:24 hs 23/Ene
2019
Por:    @NicolasChamorro

Benech aseguró que la trazabilidad le otorga una “gran fortaleza al país” y “gracias a ella se logró transparentar situaciones de gente que no hace lo que tiene que hacer, sino que, exactamente al revés, la usa para beneficio propio, con lo cual no estamos de acuerdo”.

En ese sentido, dijo que el ministerio hace todo lo posible para que los productores tengan las caravanas y chips que necesitan sus vacunos, aspecto clave para cumplir con la trazabilidad, “porque lo que está en juego es demasiado importante”.

Reconoció que ese sistema es sometido a permanente revisión. Precisamente, el próximo 4 de febrero se reunirá el Consejo Consultivo de Trazabilidad, que cuenta con la representación de todas las gremiales del sector, las cámaras frigoríficas, la Sociedad de Medicina Veterinaria, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Instituto Nacional de Leche (Inale), entre otras instituciones.

“Se seguirá trabajando en conjunto con el sector privado y definiendo algunas estrategias”, explicó, según consigna el portal de Presidencia.

Dicha iniciativa surge porque algunos centros médicos veterinarios del interior del país están llamando y pidiendo reuniones para aclarar algunos aspectos relacionados con el tema y allí es donde se reciben todas las consultas relativas a la trazabilidad.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email